Nuevo Comprobante Contable
Actualizado hace más de una semana

Los comprobantes contables son utilizados para registrar transacciones dentro de la empresa. En Manager+ existen comprobantes que se generan automáticamente y comprobantes que se deben registrar de forma manual en el sistema. A continuación, te presentamos el nuevo comprobante contable.

También te puede interesar:

Índice

1. Filtros generales

Al utilizar los filtros, podrás acceder a visualizar tus datos rápidamente. Los filtros son los siguientes:

  • Tipo: Según sean los tipos de comprobantes que tengas creado en tu sistema manager+, podrás filtrarlo. Algunos ejemplos de tipo de comprobantes son Apertura, Traspaso, Ingreso y Egreso.

  • Estado: Podrás utilizar este filtro para filtrar por cada uno de los estados de tus comprobantes.

  • Rango de fechas: Según sea la fecha del comprobante que quieres visualizar, podrás seleccionarla para obtener el listado de comprobantes que necesites.

2. Búsqueda

A través de la barra de búsqueda podrás buscar tus comprobantes contables por Tipo, Fecha, Documento, Glosa, Montos Debe-Haber y Estado. Esta búsqueda permitirá que encuentres los comprobante rápidamente.

3. Listado de Comprobantes

En esta sección podrás visualizar los comprobantes con su número correspondiente y determinar rápidamente el estado en que se encuentra, los estados son los siguientes:

  • Ingresado: Estado correspondiente a cuando un comprobante contable se registra en el sistema de forma manual, a través del módulo de finanzas y aún es posible editarlo.

  • Contabilizado: Estado correspondiente a cuando un comprobante contable se registra en el sistema de forma manual, a través del módulo de finanzas y fue contabilizado.

  • Automático: Este estado se asigna producto de un movimiento que se registró en el sistema y se genera automáticamente el comprobante, sin haberlo registrado de forma manual a través del módulo de finanzas.

  • Eliminado: Estado indica que un comprobante que se registró de forma manual en el sistema fue eliminado.

  • Reversado: Estado indica que el comprobante fue reversado, y producto de esto se genera un nuevo comprobante.

4. Exportación PDF y Excel

Estos informes te permitirán extraer los datos que ves en la pantalla de tu sistema Manager+ a los formatos PDF y Excel para efectos de análisis y/o tratamiento de los datos. Para realizar la exportación de estos archivos solo debes presionar el icono del formato que quieres descargar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?