Al generar un Comprobante contable con tipo de contabilidad IFRS o ambas veremos cómo afectan en los informes contables que tiene el sistema, al igual como estos se visualizan en el libro diario y libro mayor. Esta funcionalidad trae el beneficio de registrar los ajustes contables en IFRS propios de la norma para dar cumplimiento a esta.

También te puede Interesar:

Índice

1. Comprobante contable con tipo de contabilidad IFRS

2. ¿Dónde se reflejan estos comprobantes contables en los informes tributarios?

a. Libro Mayor

b. Libro Diario

1. Comprobante contable con tipo de contabilidad IFRS

Al crear un nuevo comprobante, seleccionar el tipo de contabilidad “IFRS” y guardar este, el sistema te dirige al detalle de este para crear los ajuste contables en IFRS.

Recuerda que para conocer cómo se realiza la creación de comprobantes contables puedes dirigirte al siguiente enlace ¿Cómo ingresar un comprobante contable?

Ya creado tu comprobante contable, en el listado de estos podrás ver el tipo y correlativo de este.

2. ¿Dónde se reflejan estos comprobantes contables en los informes tributarios?

a. Libro Mayor

En la nueva vista de Libro Mayor, se encuentra un filtro de tipo de contabilidad que te ayudará a encontrar estos comprobantes contables por “Tipo de contabilidad”. Si seleccionas la opción PCGA, te mostrará los comprobantes contables de tipo de contabilidad “PCGA” y tipo de contabilidad “Ambas”. Y cuando selecciones la opción IFRS, te mostrará los comprobantes de tipo “IFRS” y “Ambas”.

A continuación, a través de las imágenes se presenta uno de los ejemplos mencionados en el punto anterior.

b. Libro Diario

En el Libro diario ocurre la misma situación que en Libro mayor, se dispuso de un filtro para poder segmentar por tipo de contabilidad. Como se puede ver en el ejemplo, se aplicó el filtro con opción “IFRS”, donde nos trajo tanto la cuenta contable “IFRS” y la generada con la opción de tipo contabilidad “Ambas”.

¿Encontró su respuesta?