Todas las colecciones
Finanzas
Instructivos
Documentos pendientes en los Comprobantes contables
Documentos pendientes en los Comprobantes contables
Actualizado hace más de una semana

Cuando crees comprobantes contables, tendrás la oportunidad de seleccionar en ellos “Documentos pendientes”, estos son documentos que se encuentren pendientes de pago o recaudación en tu sistema Manager+.

1. Filtros

  • Tipo de documento: Los documentos disponibles son aquellos que pertenecen al ciclo de compras, ventas, pagos o recaudación, además tendrás la posibilidad de filtrar por uno o más tipos de documentos.

  • Cuenta contable: Podrás utilizar este filtro para que puedas visualizar los documentos según la cuenta contable asignada a este.

  • Cliente/Proveedor: Estarán disponibles todos tus Clientes/Proveedores para que puedas encontrar los documentos con mayor rapidez.

  • Personal: Estará disponible todo el personal que tengas agregado en la empresa.

  • Fecha desde-hasta: Te permitirá realizar la búsqueda por el rango de fechas que desees. Debes tener en cuenta que no podrás seleccionar un documento con fecha posterior a la fecha del encabezado del comprobante contable.

2. Documentos pendientes disponibles

Primero, debes seleccionar y guardar los documentos pendientes que deseas agregar.

Estos aparecerán automáticamente en el detalle del comprobante y podrás continuar con la creación de este.

En cada uno de los documentos, tendrás la posibilidad de editar el Monto de Pago/Recaudación. Debes tener en cuenta que este monto no puede ser mayor a la deuda.

Se guarda el detalle, y automáticamente se actualiza el monto.

Finalmente, se añade una nueva línea de detalle ingresando el documento de Transferencia bancaria de pago y se contabiliza el comprobante.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?