Te explicamos las consideraciones del alcance de la integración con Bsale, con el objetivo de no tener errores al momento de emitir un documento proveniente desde el punto de venta.

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Índice

1. Consideraciones de la Integración Bsale

1.1. Recepción de documentos de Ventas y Recaudaciones.

1.2. Documento de Despacho.

1.3. Documento de devolución

1.4. Actualización de Stock desde M+ a Bsale.

1. Consideraciones de la Integración Bsale

Es necesario que tengas claro los alcances y las funcionalidades que puedes utilizar en la Integración, una vez que la empieces a usar. En esta nota técnica te explicaremos las funcionalidades y limitaciones. En caso de tener preguntas, no dudes en contactarte con nosotros para poder ayudarte. Estas son los alcances de la integración:

1.1. Recepción de documentos de Ventas y Recaudaciones.

Con esta funcionalidad tus ventas efectuadas desde Bsale, se registrarán en Manager+, específicamente en el registro de venta, si quieres saber más de esta funcionalidad. te invitamos a que vayas a Integración Bsale: Emisión de documentos de Venta y Pagos. Lo que no contempla esta funcionalidad es lo siguiente:

  1. Documentos:

    • Nota de Venta

    • Documento de Exportación.

    Nota: Si utilizas estos documentos, debes ingresarlos de forma manual en ambos sistemas, te recomendamos configurar el tipo de correlativo a externo de los docs. en Manager+, en el módulo de Configuración, Tipos de documento.

  2. Productos:

    • Pack/ Promociones (Kit y transformados en Manager+).

    • Productos con Lote (no aplica en Bsale) y con Series.

    • Productos con impuesto específico.

  3. Abono para clientes:

    • Cargar Abono de cliente por el módulo de Punto de Ventas. (Registrar en M+ de forma manual).

    • Cargar abono a partir de una Guía de despacho sin documento previo.

    • Generar Nota de venta con abono a cliente.

  4. Otras funcionalidades:

    • Notificación de Pagos posteriores

    • Creación automática de Productos/servicios.

1.2. Documento de Despacho.

Funcionalidad que te permite ingresar una guía de despacho sin documento previo o relacionándolo a un documento de venta desde Bsale, registrándose en M+. Si quieres saber más de esta funcionalidad, te invitamos a que vayas a Integración Bsale: Emisión de Documento de despacho. Debes tener las siguiente consideraciones para esta funcionalidad:

  1. Relación posteriores y anteriores de Documentos.

    • Para poder relacionar los documentos de despacho con los de ventas en Bsale y registrarlos en M+, es necesario que realices una completa y correcta relación entre los documentos de venta con las Guías de despacho de Manager+, tanto posteriores como anteriores.

  2. Tipo de despacho con Guía generada “a partir de doc. de Venta” en Bsale, que no considera la integración:

    • Ventas por efectuar

    • Consignación

    • Entrega Gratuita

    • Traslado Interno

    • Otros traslados no venta

    • Traslado exportación

    • Venta para exportación

    • Devolución.

  3. Tipo de despacho con Guía generada ”Sin documento previo” en Bsale, que no considera la integración:

    • Traslado Interno

    • Traslado exportación

    • Venta para exportación

    • Devolución.

    Nota: Si ingresas uno de estos documentos, en el menú de registro de venta quedarán en estado “MANUAL”, lo que significa que debes ingresar estos docs. de forma manual en Manager+, te recomendamos que utilices en estos documentos, el tipo de correlativo externo único en la configuración de Manager+ en el módulo de Configuración, Tipos de documento. Al ser externo único agregas el número de documento correspondiente que se generó en Bsale.

  4. Abono a partir de una Guía de despacho “sin documento previo”

    Cuando generas una Guía de despacho generada “sin documento previo”, Bsale te da la opción de pagar un abono. Si realizas esta acción en el punto de venta, deberás generar manualmente ese abono en M+ mediante un comprobante contable (módulo de finanzas) o mediante un proceso de recaudación modalidad “anticipo”. Solo asegúrate que el documento que uses o que se te genere, debe ser el mismo que este asociado para “Abono de cliente” en el paso 3 de la configuración de la integración.

1.3. Documento de devolución

Funcionalidad que te permite registrar en M+ las devoluciones que se generan en Bsale y que según su tipo de devolución se pueden usar para una posterior compra del cliente. Si quieres saber más sobre esta funcionalidad te invitamos a ingresar a Integración Bsale: Emisión Documentos de Devolución. En esta funcionalidad debes tener en consideración lo siguiente:

  1. Relación posteriores y anteriores de Documentos.

    • Para poder relacionar los documentos de devolución con los de ventas en Bsale y registrarlos en M+, es necesario que realices una completa y correcta relación entre los documentos de venta con las Notas de crédito y Débito de Manager+, tanto posteriores como anteriores.

  2. Tipo de devolución:

    • Cuando elijas el tipo de devolución: Otra (devolución) tendrás que registrar de forma manual el comprobante que se debe generar según el tipo de devolución que le realices a tu cliente. Para más información de como generar este comprobante, te invitamos a la nota técnica Integración Bsale: Emisión de documentos de devolución.

    • Cuando elijas el tipo de devolución: Abono de Cliente, este en Manager+ se reflejará con documento Anticipo para Cliente en Manager+ por defecto, si es que no tienes seleccionado un documento.

1.4. Actualización de Stock desde M+ a Bsale.

Esta funcionalidad permite que al contabilizar en M+ un documento perteneciente al ciclo de Abastecimiento y Existencia, que muevan stock de las bodegas de Manager+ asociadas a las Sucursales de Bsale y que contengan los productos con el mismo código que se utiliza en Bsale, se registren sus movimiento de stock (entrada y salida) en Bsale. Si quieres saber más de esta funcionalidad te invitamos a ir Integración Bsale: Actualización de stock. Consideraciones importantes a tener en cuenta:

  1. Responsabilidades del Usuario:

    • Cabe mencionar que es netamente responsabilidad del usuario tener sus bodegas de Manager+ correctamente asociadas a las sucursales de Bsale y que se encuentren correctamente cuadradas al momento de realizar la integración.

    • Los productos deben existir en ambos sistema con el mismo código, SKU en Bsale.

    • Antes de contabilizar es importante que en M+ un documento que mueva stock que se registre en Bsale, usuario debe verificar que las bodegas M+ están correctamente asociadas con las sucursales de Bsale.

    • La funcionalidad de “Actualizar Stock” queda en funcionamientos cuando se realiza la validación del Token de acceso (Finalización de Paso 1 de la configuración).

  2. Análisis del Costo unitario de Productos/servicios.

    • El análisis relacionado a los costos de los productos lo podrás ver de forma correcta por el sistema M+ y no desde Bsale, debido a:

      • Método de cálculo de los costos de los items, se realiza de forma diferente en cada sistema. En M+ se calcula con a través del costo promedio ponderado, mientras que en Bsale se calcula de acuerdo al método FIFO (primero que entra- primero en salir).

      • Cuando emita un documento del ciclo de existencia de M+ que realiza una entrada de stock, por ejemplo VI (Vale de ingreso), al no estar asociado a un costo, en Bsale se refleja con costo $0.

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