Te explicamos como crear Sucursales, Vendedores y Productos en Bsale, para poder asociarlos a sus parámetros correspondientes en Manager+.

En el siguiente artículo, Te explicamos como crear Sucursales, Vendedores y Productos en Bsale, para poder asociarlos a sus parámetros correspondientes en Manager+, con el objetivo de no generar errores al momento de emitir documentos.

Artículos relacionados:

Configuración Integración Bsale: Pasos a seguir

Configuración Integración Bsale: Consideración de Parámetros

Integración Bsale: Emisión de documentos de Venta y Pagos.

Índice

1. Creación de Sucursal

2. Creación de Productos

3. Creación de Vendedores

1. Creación de Sucursal

Para crear una sucursal en Bsale debemos ir al Icono de Configuración, Sucursal y seleccionar “Crea una Sucursal”.

Ingresa la información solicitada, los campos sombreados son campos obligatorios y la lista de precio es la que contendrá a tus productos que usarás en esta sucursal nueva, que posteriormente iras a realizar el “Match” entre ella, la unidad de negocio y bodega de Manager+.

NOTA: Para Activar más sucursales adicionales a tu plan de Bsale, debes ir a “Servicios Adicionales” o comunicarte con ellos.

Una vez creada la sucursal en Bsale, no dirigimos a Manager+ a Integraciones, configuración, oprimes Editar Configuración, vas a pestaña de Sucursales. Aquí podrás ver que se adicionó una casilla más en Sucursales, en comparación a la primera configuración (Ver artículo Integración Bsale: Activación y pasos de la Configuración | Ayuda Managemas (managermas.cl).

NOTA: Recuerda que no podrás seleccionar bodegas que tengan más de una ubicación en la configuración de Bsale (Ver artículo Integración Bsale: Consideración de la integración y Parámetros para Paso 3. | Ayuda Managemas (managermas.cl))

NOTA: Es posible que la segunda sucursal agregada se pueda asociar a la misma unidad de negocio y bodega.

NOTA: Una lista de precio puede ir asociada a dos diferentes unidades de negocio.

2. Creación de Productos

Para crear productos que estén asociados en ambos sistemas, no necesariamente existe un orden de donde crear el producto primero, lo importante es que al momento de emitir documento, estos productos deben estar correctamente configurados.

Para este caso vamos a partir creando un producto en el sistema Bsale, en su menú principal debes oprimir el Icono de Configuración (Tuerca), Productos y Servicios e ir a Crear Producto.

Ingresas la información correspondiente del Producto a crear. Lo más importante a la hora de crear el producto, es que el SKU sea el mismo que el código que tiene el producto en el sistema Manager+.

Una vez guardado el producto, se puede agregar una nueva variante, que se utiliza para diferenciar productos iguales. Pero es importante saber que por cada nueva variante, se necesita un SKU distinto, por ende, en Manager+ deberás crear otro producto con el código que le asignaste a la variante.

Por otro lado, en el sistema Manager, cuando crees el producto en el módulo de “Mantenedores”, “Productos y Servicios”, oprimes “Nuevo Producto/Servicio”, debes crear el producto con el código que le asignaste en Bsale (SKU), como se menciono anteriormente.

Otro aspecto importante a considerar, es asociar al producto con un centro de costo, ya que si no le asignas uno, el sistema Manager+ al momento de registrar un documento desde Bsale que contenga este producto sin centro de costo asociado, le asignará un centro de costo por defecto llamado “Bsale”.

Nota: El producto en Manager+, al momento de crearse se debe indicar la lista de precio que este asociada a la Unidad de Negocio relacionada a la sucursal de Bsale (Ver artículo Integración Bsale: Consideración de la integración y Parámetros para Paso 3. | Ayuda Managemas (managermas.cl)).

Por otro lado, el producto en Bsale debe estar asociado a la lista de precio de la sucursal “Casa Matriz” con la que realizaste el “Match” en el paso 3 de la configuración de la integración (ver artículo Integración Bsale: Activación y pasos de la Configuración | Ayuda Managemas (managermas.cl))

3. Creación de Vendedores:

Como se observa en la boleta de ejemplo, figura el nombre del vendedor, el cual es el usuario que está generando el documento desde Bsale. Para cambiar de vendedor o crear uno nuevo, debes ir en Bsale a Icono de Configuración, Ver más y seleccionar Usuario.

Luego debes oprimir crear e ingresar la información correspondiente del vendedor. Una vez registrada la información oprime “Asociar a Bsale”

Una vez asociado en Bsale, podremos ir a nuestro sistema Manager+, en la configuración de la integración, oprimir “Editar Configuración”, ir la configuración de vendedores y realizar el “match” correspondiente.

Recuerda que, para que el usuario salga en el listado en la configuración de Vendedores de la integración, debe tener perfil de “vendedor” o “ambos”.

¿Encontró su respuesta?