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Integración Bsale: 1 Activación y pasos de la Configuración
Integración Bsale: 1 Activación y pasos de la Configuración
Actualizado hace más de una semana

Integración Punto de Venta Bsale

Te explicamos los pasos a seguir para vincular el Punto de venta de Bsale en tu sistema Manager+.

En el siguiente artículo, te indicamos los paso cómo vincular tu Punto de venta de Bsale en tu sistema Manager+.

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Índice:

1. Configuración Integración BSALE

Debes dirigirte al módulo de Configuración, seleccionar Integraciones, oprimir la integración de Bsale y luego botón de “Activar y Configurar”.

Al oprimir este Botón se desplegará un menú lateral para que actives y configures la integración, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1.1. Paso 1: Validar Token

En el primer paso debes oprimir el botón “SOLICITAR TOKEN A BSALE”. El token es una cadena de caracteres alfanuméricos que identifica al usuario y será utilizado por Manager+ para realizar llamadas mediante API. Esto permite a Manager+ establecer la conexión para la comunicación entre ambos sistemas.

Al oprimir este Botón, se le notificara al área comercial de Manager+, sobre tu interés de obtener la integración con Bsale, es importante que esperes que tu ejecutivo comercial se contacte contigo antes de continuar con la configuración de la integración. Él te explicará los alcance de ella.

En paralelo a la notificación del área comercial de M+, se enviará automáticamente un correo electrónico a ayuda@bsale.app mostrando tu nombre y la información de tu empresa solicitando el token. El emisor del correo será notificaciones@managermas.cl con copia a tu correo de usuario, para que se te entregue el Token directamente.

NOTA: Él envió de Token, depende del tiempo de respuesta que tenga ayuda@bsale.app. En el caso de que tarde más de lo esperado, puedes comunicarte con mesa de ayuda de Bsale en el siguiente link https://www.bsale.cl/sheet/centro-ayuda

Una vez que tengas el token, debes volver a la configuración y oprimir “YA RECIBÍ EL TOKEN”, en el caso de que no tengas respuesta de Bsale durante un tiempo, puedes comunicarte con ellos desde el hipervínculo “haz clic aquí”, esto te llevara directamente a su mesa de ayuda.

Luego ingresas el Token en la casilla correspondiente y debes oprimir “VALIDAR TOKEN”

Si la validación es correcta, aparecerá el mensaje que se encuentra en la imagen y debes oprimir “CONTINUAR” para pasar al siguiente paso.

1.2. Paso 2: Sincronizar Webhook

En este paso debes enviar el webhook de Manager+ a Bsale para que puedan realizar la sincronización correspondiente. El Webhook es una solicitud HTTP POST de intercambio de notificaciones desde Bsale en tiempo real. En este caso el webhook notificará de las ventas que se generen en Bsale y poder ir a buscar esa información. Para enviar el webhook, debes oprimir “ENVIAR WEBHOOK A BSALE” y automáticamente se enviará un correo a Bsale.

Al igual que la solicitud de Token de acceso, el correo es enviado a ayuda@bsale.app, emitido por notificaciones@managermas.cl, con copia a tu correo de usuario para recibir la confirmación de la sincronización. En este correo va la misma información del paso anterior y el webhook Manager+, para que Bsale realice la sincronización.

Una vez enviado el webhook, no debes esperar la confirmación de la sincronización para continuar con el siguiente paso, es por esto que puedes oprimir “Continuar” y pasar al paso 3.

1.3. Validaciones y Acciones previas al paso 3.

En el paso 3 debes realizar una relación entre elementos del sistema Bsale, con elementos del ERP Manager+. Estos elementos en M+ son documentos del ciclo de venta y de recaudación (medios de pagos), unidad de negocio, bodegas (sucursales) y usuarios (vendedores). Previamente a realizar este match se debe tener las siguiente consideraciones y parametrizaciones de cada elemento a relacionar.

Es por esto, que te invitamos antes de continuar con el paso 3, que te dirijas a la nota Técnica Integración Bsale: Parametrización para Paso 3 de la Configuración. para una correcta configuración y no tener errores una vez que esté en funcionamiento la Integración. Adicionalmente te recomendamos leer Integración Bsale: Consideración de la integración con Bsale. | Ayuda Managemas (managermas.cl) para que tengas claros los alcances de esta integración.

1.4. Paso 3: Configuración de Parámetros.

En el paso 3 debes realizar el “Match” entre los documentos de venta, sucursales (Bodegas), medios de pagos (documentos de recaudación) y vendedores existentes en Bsale, con los correspondientes en Manager+ en cada pestaña de la configuración.

  1. Documentos

En esta pestaña debes asociar los documentos de venta de Bsale con los documentos de venta de Manager+, ya que al emitir un documento en Bsale, se reflejará en Manager+ con sus propios tipos de documentos para que se pueda realizar la contabilización correctamente. Una vez listo este “Match” oprime “CONTINUAR” para seguir con sucursales. Sucursales

2. Sucursales

En la pestaña Sucursales debes asociar sucursales de Bsale con las bodegas de Manager+. Para esto debes seleccionar primero la Unidad de Negocios y luego seleccionar la bodega.

Con este “match” quedará asociado tanto la Unidad de Negocio correspondiente a la bodega, como los productos que están en la lista de precio asociada a la Unidad de Negocio. Una vez listo este “Match” oprime “Continuar” para pasar a medios de pagos.

Nota: Si deseas saber cómo crear sucursales y productos en Bsale para que queden correctamente configurados con los de Manager+, te invitamos a revisar Integración Bsale: Creación de sucursales, vendedores y productos.

3. Tesorería

En la pestaña Tesorería debes asociar las formas de pago que tiene Bsale con los documentos de recaudación/pago de Manager+, ya que al recibir el pago del cliente, este se reflejará en el sistema Manager+ por medio de estos documentos, para que se realice la contabilización correctamente de la recaudación.

Debes tener en consideración que, si en alguno de los match seleccionas un documento de recaudación de M+ parametrizado cuenta corriente= Transferencia o Deposito, deberás asociarle a ese documento la misma cuenta contable de la cuenta corriente que desees utilizar.

Al efectivo proveniente desde Bsale se le deben asociar Dos documentos; uno del ciclo de recaudación y otro del ciclo de pago (para la devolución de dinero por nota de crédito y vuelto).

Una vez listo el “Match” oprime “CONTINUAR” para pasar a Vendedores.

4. Vendedores

Se deben asociar vendedores que tiene Bsale con los usuarios de Manager+ que tengan perfil igual a “vendedor” o “ambos”. Para que al momento de emitir un documento de venta desde Bsale con su vendedor respectivo, se refleje el vendedor en el documento de Manager+. Una vez listo el “Match” oprime “Guardar” para finalizar el paso 3.

Nota: Si deseas saber cómo crear vendedor en Bsale para que queden correctamente configurados con los de Manager+, te invitamos a revisar Integración Bsale: Creación de sucursales, vendedores y productos.

1.5. Finalización de Configuración.

  1. Guardar Configuración.

    Una vez que realizaste la configuración de todos los parámetros, debes oprimir “OK, FINALIZAR”

2. Estado de la Integración

El estado de la configuración de la integración quedara “Pendiente”, ya que aún depende de Bsale que realice correctamente la sincronización del webhook. Recuerda que Bsale te responderá o te enviará un nuevo correo confirmando la sincronización.

Una vez que se realice la sincronización y emitas tu primer documento desde Bsale a Manager+. Lo cual hará que quede activada la integración y se te habilitará un submódulo en Integraciones llamo “Punto de Venta Bsale, donde podrás ver los registros de venta y la actualización de stock en tus bodegas asociadas.

Si deseas editar algún paso de la configuración de la integración, debes oprimir “EDITAR CONFIGURACIÓN”, donde se mostrará un menú resumen con todos los pasos y podrás realizar cambios en los parámetros.

Si deseas conocer el módulo de Registro de Ventas, te invitamos a que leas Integración Bsale: Emisión de documentos de Venta y Pagos.

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