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Integración Bsale: 6 Actualización de stock
Integración Bsale: 6 Actualización de stock
Actualizado hace más de una semana

Bsale es un software de venta con su propio sistema de facturación, desde este sistema podrás tener tus ventas, stock y documentos de forma automatizada y actualizada en tiempo real. La integración de Manager+ con este sistema de punto de venta te ayudará a contabilizar en nuestro ERP las ventas que se realicen en Bsale de forma automática y al momento de registrar documentos que muevan stock en M+(documentos del módulo de Abastecimiento y existencias), estos se verán reflejados como entrada/salida de mercancía en el sistema Bsale.

Te presentamos los beneficios de esta funcionalidad de la integración:

  • Desde el módulo de Abastecimiento y Existencias de M+, al generar un documento de recepción de stock a bodegas asociadas a sucursales de Bsale desde el , esta entrada de stock se vería reflejada en tu sistema Bsale.

  • Desde el módulo de Abastecimiento y Existencias de M+, al generar un documento de consumo de stock a bodegas de asociadas a sucursales de Bsale, esta salida de stock se vería reflejada en tu sistema Bsale.

A continuación comprenderás el funcionamiento y donde se visualiza este aspecto de la integración de tu punto de venta.

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Índice

1. Consideraciones de la integración.

Antes de que uses esta funcionalidad, debes tener en consideración los siguientes parámetros que deben estar configurados para que la actualización de stock en el sistema Bsale se realice correctamente. Estos son los siguientes:

  • Es responsabilidad netamente del usuario tener las bodegas de Manager+ que desea asociar con las sucursales de Bsale, correctamente cuadradas, antes de activar la integración.

  • Tener la integración en estado Activa o pendiente, esto quiere decir, que se hayan realizado y completado todos los pasos de la configuración, o bien, que estés a la espera de que tu webhook se haya configurado de forma exitosa en Bsale.

  • Tener asociada correctamente las unidades de negocio y bodegas con las sucursales de Bsale. En la configuración de la integración, en la sección de sucursales, asegúrate que las sucursales que tienes en Bsale, estén asociadas con la Unidad de negocio y bodega de M+ que deseas. De lo contrario, al momento de Generar el documento en M+ indicando una bodega que no se encuentra relacionada a ninguna sucursal, el movimiento de stock no se verá reflejado en ninguna sucursal.

  • Los códigos de los productos o servicios que se encuentran en el detalle del documento de M+, deben tener el mismo SKU del producto y servicio que se encuentra en Bsale, para que pueda reconocer el articulo y haga su respectiva entrada/salida de stock (si es que aplica).

  • Verificar parámetros en la configuración de tipo documento, corroborar que el documento que se está contabilizando corresponda al ciclo de Compra (Abastecimiento) o Existencia. además el parámetro Debe/Haber este configurado de forma correcta, es decir, cuando sea Debe se reducirá el stock (consumir stock) y Haber aumentará stock (decepcionar stock).

  • Verificar parámetros en la configuración de tipo documento por empresa, de la misma manera que la verificación anterior, debes asegurarte que la configuración de tipo de documento por empresa, el parámetro “Stock” este en una opción de mover stock. De lo contrario al momento de estar creando el documento el campo de stock en el encabezado, no te permitirá seleccionar la opción de mover stock.

  • El análisis relacionado a los costos de los productos lo podrás ver de forma correcta por el sistema M+ y no desde Bsale, debido a:

    • Que que el método de cálculo de los costos de los items, se realiza de forma diferente en cada sistema. En M+ se calcula con a través del costo promedio ponderado, mientras que en Bsale se cálculo de acuerdo al método FIFO (primero que entra- primero en salir).

    • Cuando emita un documento del ciclo de existencia de M+ que realiza una entrada de stock, por ejemplo VI (Vale de ingreso), al no estar asociado a un costo, en Bsale se reflejara con costo $0.

2. Actualizar stock: Recepción de Stock

Para realizar una recepción de stock en Manager+ y este se actualice de igual forma en las sucursales de Bsale es necesario generar un documento que corresponda al ciclo de Compra o de existencia, el cual tenga en su configuración de tipo de documento Debe/Haber= Haber, como por ejemplo una FAVE (factura de compra electrónica) o un VI (vale de ingreso).

Además, en el encabezado del documento indicar Unidad de negocio que contiene a la bodega asociada a la sucursal de Bsale, a la cual se quiere realizar la entrada de stock.

Luego en el detalle debes ingresar el/los producto/s que aumentarán stock en dicha bodega y sucursal, considerando que el código del productos debe ser el mismo que el sku que tiene en Bsale. También debes ingresar la bodega asociada a la sucursal correspondiente y su única ubicación. Una vez ingresada toda la información se procede a contabilizar el documento. En el ejemplo, se muestra una FACE que esta recepcionando 100 unidades de gafas de sol en la sucursal Casa Matriz (Bodega Pedro de Valdivia en M+).

3. Actualizar stock: Consumir Stock

Para realizar el consumo de stock en Manager+ y este se actualice de igual forma en las sucursales de Bsale es necesario generar un documento que corresponda al ciclo de Compra o de existencia, el cual tenga en su configuración de tipo de documento Debe/Haber= Debe, como por ejemplo una NCVEE (Nota de Crédito de Proveedores Electrónica) o un CM (Consumo de materiales).

Además, en el encabezado del documento indicar Unidad de negocio que contiene a la bodega asociada a la sucursal de Bsale, a la cual se quiere realizar la salida de stock.

Luego en el detalle debes ingresar el/los producto/s que disminuirán stock en dicha bodega y sucursal, considerando que el código del productos debe ser el mismo que el SKU que tiene en Bsale. También debes ingresar la bodega asociada a la sucursal correspondiente y su única ubicación. Una vez ingresada toda la información se procede a contabilizar el documento. En el ejemplo, se muestra un CM que está rebajando 20 unidades de gafas de sol en la sucursal Nueva Sucursal (Bodega MONEDA en M+).

4. Pantalla Actualizar stock

Una vez contabilizado los documentos que deben mover stock en Bsale de acuerdo a los parámetros y condiciones mencionados anteriormente. Estos documentos se estarán registrando tanto en el sistema M+ de forma común, como en una nueva pantalla especialmente para las actualizaciones de stock de Bsale y de otras integraciones. Esta se encuentra en Integraciones, punto de Venta Bsale y Seleccionas pestaña “Actualizar stock”.

Aquí se registran todos los documento que mueven stock y afectan las sucursales de Bsale. Esta pantalla se compone de filtros principales los cuales son:

  • Movimiento de stock: Todo/Entrada/Salida

  • Estado: Todos/ Completado/ Procesando/ Error

  • Fecha desde

  • Fecha Hasta.

También contiene un marcador del estado que se encuentran los documentos los cuales pueden ser:

Procesando: Estado de transición, el cual si se encuentra un error cambiara a ese estado y en caso de que todo este validado correctamente cambiara ha completado.

Completado: Estado que indica que el documento contabilizado en M+ se registró correctamente en Bsale.

Error: Estado que indica que el documento contabilizado en M+, no pudo registrarse en Bsale debido a que ocurrió algún error en su validación. Como por ejemplo no tener una bodega configurada en la integración, o que no se encontró el producto en Bsale. Al tener al menos un documento con el error en el registro aparecerá un mensaje indicando que se encuentran documentos con error.

En el registro de los documento se puede observar que está compuesto de una barra de búsqueda la cual ayuda a buscar la información que contienen columnas, estas son:

  • Documento: Se registra el tipo de documento y número de documento que realizó el movimiento de stock.

  • Fecha Doc: Fecha en la cual se registró el documento en M+

  • Movimiento de Stock: Identifica si documento generó una Entrada o Salida de stock.

  • Estado: Identifica si el documento quedo en estado Procesando, Completado o con Error.

Por cada documento se puede desplegar el detalle que tiene, este está compuesto por:

  • Producto: Indica Código y nombre del producto que está o están asociados al documento.

  • Cantidad: Indica cuantas unidades del producto se están moviendo.

  • Sucursal: Indica la sucursal de Bsale donde está entrando/saliendo stock.

  • Bodega: Indica la bodega de M+ que está asociada a la sucursal de Bsale, donde también está entrando/saliendo stock.

Adicionalmente se tiene el botón de “Mas filtros”, el cual contienen los siguientes componentes con selección múltiples:

  • Tipo de documento

  • Producto

  • Sucursal Bsale

  • Bodega M+

5. Visualización de Stock en Bsale.

Por el lado de Bsale, podemos visualizar los movimientos de stock, en la sección Stock o Reportes y seleccionas Stock Actual, aquí podrás seleccionar o buscar el producto que desees. En este caso buscamos el producto con SKU GAFPE (código en M+). Al entrar al producto y revisar sus movimiento podemos ver tanto los movimientos de entrada de stock como los de salida generados en cada sucursal de los ejemplos realizados anteriormente.

Cabe mencionar que los documento provenientes de Manager+, que causan un consumo o salida de stock, en Bsale el documento se reflejará como consumo N°X, sin embargo cuando abres el documento en Bsale, aparecerá en el detalle el documento y N° respectivo que se generó en M+

NOTA: El análisis relacionado a los costos de los productos lo podrás ver de forma correcta por el sistema M+ y no desde Bsale. Ya que hay algunos documentos que se contabilizan en Manager+ no envían la información del costo unitario de los productos detallados en él, generando una entrada de stock en Bsale a costo $0.

6. Anular Documento

En el caso de que cuentes con el permiso temporal de anular documentos del ciclo de Compras y/o Existencias, y tengas los permisos de acceder a los documentos con unidades de negocios asociadas a Bsale, podrás anular estos documentos sin problemas y se te generará una reversa de los movimientos en ambos sistemas.

Una vez anulado el documento, en la pantalla de “Actualizar stock”, se vera reflejado este registro con una etiqueta de anulado y reversando el movimiento del documento antes de ser anulado. Por ejemplo, si en un comiendo el documento realizo un movimiento de entrada de stock, con el doc. anulado será de salida. Caso contrario, el documento anulado generará un movimiento de entrada, como se observa en el ejemplo.

De la misma forma, en Bsale se registra el movimiento reversado, mostrando en el documento el detalle.

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