Integración Punto de Venta Bsale

En el siguiente artículo, te indicamos que consideraciones debes tener al momentos de realizar la configuración de parámetros (Paso 3) en la integración de Bsale para no tener errores.

Configuración Integración BSALE: Configurar Parámetros

Una vez realizado el Paso 1: solicitud de token y el Paso 2: envió de webhook a Bsale, debes realizar la configuración de los siguientes Parámetros:

  • Documentos

  • Sucursales

  • Medios de Pagos

  • Vendedores

Para realizar el “Match” entre estos parámetros de Bsale con los de Manager+, debes tener algunas consideraciones según el tipo de parámetro que estas configurando, con el objetivo de que al momento de emitir documentos desde Bsale al Manager+ no existan inconsistencias.

En el artículo Configuración Integración Bsale: Pasos a seguir, indicamos cuales eran estas consideraciones, pero en esta nota las veremos en profundidad.

Si no se cumple con las consideraciones, tus documentos tendrán errores al momento de ingresar en el sistema, es por esto que es necesario que los modifiques antes de realizar el paso 3.

Consideraciones Parámetro Documentos:

Para ver estas consideraciones tomaremos de ejemplo el documento de venta Boleta de Venta, en el sistema Manager+ aparece como BOV.

  1. Tipo de documento de Venta en Manager+ debe estar asociado a la empresa.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a:

  • Configuración→ Tipo de Documentos→ Elegir Ciclo de Venta→ Seleccionar BOV→ Tipo de Documento por empresa→ Verificar que este asociada a la empresa que se esta realizando la integración

2. Tipo de documento del ciclo de Venta en Manager+ tenga configurada una cuenta contable en la empresa.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a:

  • Configuración→ Tipo de Documentos→ Elegir Ciclo de Venta → Seleccionar BOV→ Tipo de Documento por empresa→ Seleccionar Empresa (Ópticas TTO SPA)→ Verificar que este configurada a una cuenta contable (Clientes Nacionales).

3. Cuenta contable del documento de Venta en Manager+ esté asociada a la empresa.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a

  • Configuración→ Plan de Cuentas → Seleccionar 110501 (Clientes Nacionales)→ Cuenta contable por empresa→ Verificar que este asociada a la empresa que se esta realizando la integración.

4. Cuenta contable del documento tenga sus 4 conceptos marcados como opcional o no obligatorios.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a_

  • Configuración→ Plan de Cuentas → Seleccionar 110501 (Clientes Nacionales)→ Cuenta contable por empresa→ Seleccionar Empresa (Ópticas TTO SPA) → Verificar que la cuenta contable tenga los 4 campos de Conceptos (nombres que denominaste a estos campos “conceptos”) como Opcional o no.

Nota: Si bien se puede realizar la configuración de la Nota de crédito y Nota de debito (documento de devolución), no están considerados en la integración, por ende, al usar estos documentos, los debes ingresar de forma manual en ambos sistemas.

Nota: Los documentos de Exportación no están considerados en esta integración.

Consideraciones Parámetro Sucursales

Para ver estas consideraciones tomaremos de ejemplo el “Match” que se realizará entre Casa Matriz de Bsale con la BODEGA PEDRO DE VALDIVIA con Unidad de negocio CASA MATRIZ PEDRO DE VALDIVIA.

  1. El “Match” se debe realizar con una Bodega que contenga solo una ubicación (Bsale no maneja ubicación).

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, en la misma configuración puedes observar cuales Bodegas de la Unidad de negocio seleccionada, tienen solo una ubicación, ya que si contiene más de una, no se podrá elegir y te indicara con un mensaje de la imagen.

De todas formas puede ir a verificar a

  • Configuración→ Empresas→ Seleccionar la empresa→ Bodegas→ Seleccionar bodegas → Ubicaciones

2. La unidad de negocio de la bodega del “match”, debe tener asociada una lista de precio.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes dirigirte a:

  • Configuración→ Empresas→ Selecciona Empresa (Óptica TTO SPA)→ Unidad de negocio→ Selecciona Unidad de Negocio (CASA MATRIZ PEDRO DE VALDIVIA).

3. La lista de precio relacionada con la Unidad de negocio de la bodega del “match” debe tener los productos que estarán en la/s sucursal/es de bsale.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes dirigirte a:

  • Mantenedores→ Producto y Servicios→ Lista de Precios→ Seleccionar Lista de Precio (Lista de precios para productos)→ Productos→ Productos/Servicios→ Ver productos (Código: PEPGA)

Si vamos a Bsale, te diriges al Icono de:

  • Configuración→ Productos y Servicios→ Buscas el productos con el código (SKU) o nombre → seleccionas el producto.

Como se pue ver el la imagen validas que el producto Gafas de sol Pepe Jeans, se encuentra en ambos sistemas con el mismo código. Lo cual, también valida la siguiente consideración, de que el código de manager+ con el SKU sean el mismo para el producto.

4. El código del producto en Manager+ debe ser igual al SKU del producto en Bsale.

La validación de esta consideración se puede ver en el punto anterior.

5. El producto “producto por empresa” tenga configurado Lote como “No” (ya que bsale no considera Lotes).

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes tener en cuenta que los productos que tengan en su configuración por empresa, en la casilla Lotes con “SI”, generará una inconsistencia y al momento de emitir el documento, tendrá un error. Para solucionar este error deberás ir al producto/servicio por empresa del producto con lote y cambiar la casilla a “NO”

6. El producto en “producto por empresa” exige número de serie, que este se encuentre configurado de igual forma en Bsale.

Para validar esta consideración, al momento de crear o modificar un producto en Manager+ que maneje Número de Serie, debes ingresar en “Productos/Servicio por empresa”, en la casilla Número de Serie la opción “SI”.

Al igual que en Manager+, cuando crees un producto o lo modifiques, asegúrate de tener la opción “SI” cuando te pregunten “¿requieres controlar series de producto?” en los atributos de este.

Consideraciones parámetros Medios de Pago Para ver estas consideraciones tomaremos de ejemplo el documento de recaudación Transferencia Bancaria, en el sistema Manager+ aparece como TRBR.

  1. Tipo de documento de recaudación en Manager+ debe estar asociado a la empresa.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a:

  • Configuración→ Tipo de Documentos→ Elegir Ciclo de Recaudación→ Seleccionar TRBR→ Tipo de documento por empresa→ Verificar que este asociada a la empresa que se esta realizando la integración.

2. Tipo de documento de recaudación Manager+ tenga configurada una “cuenta contable” en la empresa.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a:

  • Configuración→ Tipo de Documentos→ Elegir Ciclo de Recaudación → Seleccionar TRBR→ Tipo de Documento por empresa→ Seleccionar Empresa (Ópticas TTO SPA)→ Verificar que este configurada a una cuenta contable (BANCO ITAU CORPBANCA).

3. Cuenta contable del documento de recaudación en Manager+ esté asociada a la empresa.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a:

  • Configuración→ Plan de Cuentas → Seleccionar 110108 (BANCO ITAU CORPBANCA)→ Cuenta contable por empresa→ Verificar que este asociada a la empresa que se esta realizando la integración.

4. Cuenta contable del documento de recaudación tenga sus 4 conceptos marcados como opcional o no obligatorios.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a:

  • Configuración→ Plan de Cuentas → 110108 (BANCO ITAU CORPBANCA)→ Cuenta contable por empresa→ Seleccionar Empresa (Ópticas TTO SPA) → Verificar que la cuenta contable tenga los 4 campos de Conceptos (nombres que denominaste a estos campos “Conceptos”) como Opcional o no.

5. Que la cuenta contable del documento de recaudación tenga solo una relación a una cuenta corriente cuando el medio de pago sea de tipo depósito o transferencia.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a:

  • Mantenedores→ Cuentas Bancarias → Seleccionar Banco (BANCO ITAU CORPBANCA)→ Verificar que la cuenta contable este asociada solo a la un Número de Cuenta.

Consideraciones parámetros Vendedores Para ver esta consideración tomaremos de ejemplo del usuario Sandra Méndez.

  1. Que el vendedor de Bsale se encuentre con un “match” hecho a un usuario de Manager+ que contenga en la casilla perfil “vendedor” o “ambos”.

Para validar esta consideración antes de realizar el “Match”, debes ir a:

  • Configuración→ Seguridad → Usuarios→ Seleccionar Usuario→ Verificar que usuario tenga perfil Vendedor o Ambos. En el caso que no contenga estas opciones, no figurará en el listado de vendedores para realizar “Match”.

Nota: En el caso que desees crear un nuevo vendedor te invitamos a ver la nota técnica de Integración Bsale: Creación de Sucursales, Vendedores y Productos.

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