Integración Punto de Venta Bsale

Te explicamos los pasos a seguir para vincular el Punto de venta de Bsale en tu sistema Manager+.

Parametrización

Configuración Integración BSALE

Debes dirigirte al módulo de:

  • Configuracíón → Integraciones → Oprime flecha desplegable de Bsale → “Activar y configurar”

Al oprimir este botón, se desplegará un menú lateral indicando la cantidad de pasos que tiene la configuración de la integración, estos paso son:

  1. Validar Token

  2. Sincronizar (webhook M+)

  3. Configurar (match entre parámetros)

1. Validar Token

Para el primer paso necesitas solicitar a Bsale el token de acceso. Para esto debes oprimir “Solicitar Token a Bsale". Este token es una cadena de caracteres alfanuméricos que identifica al usuario y será utilizado por Manager+ para realizar llamadas mediante una API. En este caso permite a Manager+ establecer la conexión para la comunicación entre ambos sistemas.

NOTA: Si tienes duda sobre este paso, puedes ir al icono de información para saber más.

Al oprimir este botón, se enviará automáticamente un correo electrónico a ayuda@bsale.app mostrando tu nombre y la información de tu empresa solicitando el token. El emisor del correo será notificaciones@managermas.cl con copia a tu correo de usuario, con el objetivo de que se te entregue el Token directamente.

NOTA: El envío de Token, depende del tiempo de respuesta que tenga ayuda@bsale.app. En el caso de que tarde mas de lo esperado, puedes comunicarte con mesa de ayuda de Bsale en el siguiente link: **https://www.bsale.cl/sheet/centro-ayuda**

Una vez recepcionado el Token en tu correo, debes volver a la configuración y oprimir “Ya recibí el Token”, en el caso de que no tengas respuesta de Bsale durante un tiempo, puedes comunicarte con ellos desde el hipervinculo “haz click aquí”, esto te llevará directamente a su mesa de ayuda.

Luego ingresas el Token en la casilla correspondiente y debes oprimir “Validar Token”

Si la validación es correcta, aparecerá el mensaje que se encuentra en la imagen y debes oprimir “Continuar” para pasar al siguiente paso.

  1. Sincronizar Webhook

En este segundo paso debes enviar el webhook de Manager+ a Bsale para que puedan realizar la sincronización correspondiente. El Webhook es una solicitud HTTP POST de intercambio de notificaciones desde Bsale en tiempo real.

Para enviar el webhook, debes oprimir “ENVIAR WEBHOOK A BSALE” y automáticamente se enviará un correo a Bsale.

NOTA: Si tienes duda sobre este paso, puedes ir al icono de información para saber más.

Al igual que la solicitud de Token de acceso, el correo es enviado a ayuda@bsale.app, emitido por notificaciones@managermas.cl, con copia a tu correo de usuario para recibir la confirmación de la sincronización. En este correo va la misma información del paso anterior y el webhook Manager+, para que Bsale realice la sincronización.

Una vez enviado el webhook, no debes esperar la confirmación de la sincronización para continuar con el siguiente paso, es por esto que puedes oprimir “Continuar” y pasar al paso 3.

3. Configurar Parámetros

En el paso 3, debes realizar el “Match” entre los documentos de venta, sucursales (bodegas), medios de pagos (documentos de recaudación) y vendedores existentes en Bsale, con los correspondientes en Manager+ en cada pestaña de la configuración.

Documentos

En la pestaña documentos debes asociar los documentos de venta de Bsale con los documentos de venta de Manager+, ya que al emitir un documento en Bsale, se deberá reflejar en Manager+ con sus propios tipos de documentos para que se pueda realizar la contabilización correctamente. Una vez listo este “Match” oprime “Continuar” para seguir con sucursales.

Consideraciones para realizar una configuración correcta:

  • El tipo de documento de venta en Manager+ debe estar asociado a la empresa en la cual se esta realizando la integración.

  • El tipo de documento del ciclo de venta en Manager+ tenga configurada una cuenta contable en la empresa en la cual se esta realizando la integración..

  • Cuenta contable del documento de Vventa en Manager+ debe estar asociada a la empresa en la cual se esta realizando la integración..

  • Cuenta contable del documento de venta tenga sus 4 conceptos marcados como opcional o no obligatorios.

Nota: Si quedaste con dudas con estas consideraciones y necesitas más detalles te invitamos a ver la nota técnica de Configuración Integración Bsale: Consideraciones para Parámetros.

Sucursales

En la pestaña Sucursales debes asociar sucursales de Bsale con las bodegas de Manager+. Para esto debes seleccionar primero la Unidad de Negocios y luego seleccionar la bodega.

Con este “match” quedará asociado tanto la Unidad de Negocio correspondiente a la bodega, como los productos que están en la lista de precio asociada a la Unidad de Negocio. Una vez listo este “Match” oprime “Continuar” para pasar a medios de pagos.

Consideraciones para realizar una configuración correcta:

  • El “Match” se debe realizar con una bodega que contenga solo una ubicación (Bsale no maneja ubicación).

  • La unidad de negocio de la bodega del “match”, debe tener asociada una lista de precio.

  • La lista de precio relacionada con la unidad de negocio de la bodega del “match” debe tener los productos que estarán en la/s sucursal/es de Bsale.

  • El código del producto en Manager+ debe ser igual al SKU del producto en Bsale.

  • El producto “producto por empresa” tenga configurado lote como “No” (ya que Bsale no considera lotes).

  • El producto en “producto por empresa” exige número de serie, que este se encuentre configurado de igual forma en Bsale.

Nota: Si quedaste con dudas con estas consideraciones y necesitas más detalles, te invitamos a ver la nota técnica de Configuración Integración Bsale: Consideraciones para Parámetros.

Nota: Si deseas saber como crear sucursales y productos en Bsale para que queden correctamente configurados con los de Manager+, te invitamos a revisar Integración Bsale: Creación de sucursales, vendedores y productos.

Medios de Pago

En la pestaña Medios de Pago debes asociar los medios de pago que tiene Bsale con los documentos de recaudación de Manager+, ya que al recibir el pago del cliente, este se deberá reflejar en el sistema Manager+ por medio de estos documentos, para que se realice la contabilización correctamente de la recaudación. Una vez listo el “Match” oprime “Continuar” para pasar a vendedores.

Consideraciones para realizar una configuración correcta:

  • El tipo de documento de recaudación en Manager+ debe estar asociado a la empresa en la cual se esta realizando la integración..

  • El tipo de documento de recaudación Manager+ tenga configurada una “cuenta contable” en la empresa en la cual se esta realizando la integración.

  • Cuenta contable del documento de recaudación en Manager+ esté asociada a la empresa en la cual se esta realizando la integración.

  • Cuenta contable del documento de recaudación tenga sus 4 conceptos marcados como opcional o no obligatorios.

  • Que la cuenta contable del documento de recaudación tenga solo una relación a una cuenta corriente cuando el medio de pago sea de tipo depósito o transferencia.

Nota: Si quedaste con dudas con estas consideraciones y necesitas más detalles te invitamos a ver la nota técnica de Configuración Integración Bsale: Consideraciones para Parámetros.

Vendedores

Se debe asociar vendedores que tiene Bsale con los vendedores de Manager+. Para que al momento de emitir un documento de venta desde Bsale con su vendedor respectivo, se refleje el vendedor en el documento de Manager+. Una vez listo el “Match” oprime “Continuar” para finalizar el paso 3.

Consideraciones para realizar una configuración correcta:

  • Que el vendedor de Bsale se encuentre con un match hecho a un usuario de Manager+ que contenga en la casilla perfil “vendedor” o “ambos”.

Nota: Si quedaste con dudas con estas consideraciones y necesitas más detalles te invitamos a ver la nota técnica de Configuración Integración Bsale: Consideraciones para Parámetros.

Nota: Si deseas saber como crear vendedor en Bsale para que queden correctamente configurados con los de Manager+, te invitamos a revisar Integración Bsale: Creación de sucursales, vendedores y productos.

Una vez que realizaste la configuración de todos los parámetros, debes oprimir “Ok, finalizar”.

El estado de la configuración de la integración quedara “Pendiente”, ya que aún depende de Bsale que realice correctamente la sincronización del webhook. Recuerda que Bsale te responderá o te enviará un nuevo correo confirmando la sincronización.

Una vez que se realice la sincronización y emitas tu primer documento desde Bsale a Manager+, aparecerá un mensaje en la pantalla notificando que llego el primer documento desde Bsale. Lo cual hará que quede activada la integración y podrás ir modulo de registro de venta (Ver artículo)

NOTA: Si deseas editar algún paso de la configuración de la integración, debes oprimir “Editar Configuración”, donde se mostrará un menú resumen con todos los pasos y podrás realizar cambios en los parámetros.

Si deseas conocer el modulo de Registro de Ventas, te invitamos a que hagas click en Integración Bsale: Emisión de documentos de Venta y Pagos.

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