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¿Cómo realizar un neteo de documentos de compra y venta?
¿Cómo realizar un neteo de documentos de compra y venta?

Te enseñaremos a realizar el pago entre facturas de compra afectas y exentas contra facturas de ventas que han sido previamente ingresadas.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo, te enseñaremos a realizar el pago entre facturas de compra afectas y exentas contra Facturas de ventas que han sido previamente ingresadas a Manager+.

Procedimientos

Ingreso de cuando monto documentos FACE(FCEE) = FAVE (FVEE)

En este proceso, para que falló en el módulo de tesorería, las facturas deberán ser registradas en sus módulos de abastecimiento y ventas. Siguiendo la ruta:

  • Pagos - Proveedores - Crear proceso de pagos:

En el caso de documentos extranjeros, debe asegurarse de que esté seleccionado el tipo de moneda con la que se realizaron las facturas.

Luego de seleccionar la empresa con la que realizará el proceso de pagos, guarde los cambios para dirigirte al detalle del pago.

En el detalle del documento dirígete a la lupa, donde debes elegir los documentos de abastecimiento y ventas que deseas pagar.

Como se muestra en la imagen:

Al seleccionarlos, guarda y emite el documento, lo que realizará el neteo entre facturas y creará un comprobante contable:

Recaudación de montos cuando la FAVE(FVEE) > FACE (FCEE)

En este caso, cuando la suma de los montos de las facturas de ventas es mayor al de las facturas de compras, se debe realizar un proceso de recaudación de los montos en:

  • Tesorería - Recaudación - Crear proceso de recaudación y guardar el encabezado.

En el detalle de la recaudación seleccionas los documentos a recaudar contra la factura de compras y se procede a guardar.

Luego seleccione el método con el que se recibe el monto recaudado para dejar cuadrada la transacción.

Cuando guardes, asegúrate que los montos del documento sean iguales que el monto de la recaudación para emitir:

Esto generará el siguiente comprobante contable:

Pago cuando los montos de la FACE(FCEE) > PAVE (FVEE)

El método lo debes realizar desde:

  • Tesorería - Pagos - Proveedores - Crear proceso de pagos, donde debe seleccionar los documentos y luego elegir el método de pago que se le realizará la transacción.

En el detalle del pago seleccionas los documentos a pagar contra la factura de ventas y se procede a guardar.

Luego seleccionas el método con el que se recibe el monto pagado para dejar cuadradas las transacciones.

Cuando lo tengas seleccionado y el monto del documento sea igual al monto de pago, emite el documento y genera el comprobante contable.

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