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Neteo de documentos de compra y venta
Neteo de documentos de compra y venta

Te enseñaremos a realizar el pago entre facturas de compra afectas y exentas contra facturas de ventas que han sido previamente ingresadas.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo, te enseñaremos a realizar el pago entre facturas de compra afectas y exentas contra Facturas de ventas que han sido previamente ingresadas a Manager+.

Procedimientos

Ingreso de documentos cuando monto FACE(FCEE) = FAVE (FVEE)

En este proceso, para que aparezcan en el módulo de tesorería, las facturas debieron ser registradas en sus respectivos módulos de abastecimiento y ventas. Siguiendo la ruta:

  • Pagos - Proveedores - Crear proceso de pagos:

En el caso de documentos extranjeros, debes asegurarte de que esté seleccionado el tipo de moneda con la que se realizó las facturas.

Luego de seleccionar la empresa con la que realizarás el proceso de pagos, guarda los cambios para dirigirte al detalle del pago.

En el detalle del documento dirígete a la lupa, donde debes elegir los documentos de abastecimiento y ventas que deseas pagar.

Como se muestran en la imagen:

Al seleccionarlos, guarda y emite el documento, lo que realizará el neteo entre facturas y creará un comprobante contable:

Recaudación de montos cuando la FAVE(FVEE) > FACE (FCEE)

En este caso, cuando la suma de los montos de las facturas de ventas es mayor al de las facturas de compras, se debes realizar un proceso de recaudación de los montos en:

  • Tesorería - Recaudación - Crear proceso de recaudación y guardar el encabezado.

En el detalle de la recaudación seleccionas los documentos a recaudar contra la factura de compras y se procede a guardar.

Luego seleccionas el método con el que se recibe el monto recaudado para dejar cuadrada la transacción.

Cuando guardes, asegúrate que los montos del documento sean igual que el monto de la recaudación para emitir:

Esto generará el siguiente comprobante contable:

Pago cuando los montos de la FACE(FCEE) > PAVE (FVEE)

El método lo debes realizar desde:

  • Tesorería - Pagos - Proveedores - Crear proceso de pagos, donde debes seleccionar los documentos y luego elegir el método de pago que se le realizará la transacción.

En el detalle del pago seleccionas los documentos a pagar contra la factura de ventas y se procede a guardar.

Luego seleccionas el método con el que se recibe el monto pagado para dejar cuadrada la transacción.

Cuando lo tengas seleccionado y el monto del documento sea igual al monto de pago, emite el documento y generas el comprobante contable.

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