En este artículo, te enseñaremos a realizar el proceso de depósito de los cheques recibidos en Manager+.

Parametrización

Los documentos deben ser parametrizados en el módulo de:

  • Configuraciones - Tipos de documentos - Ciclo de recaudación

Cheque de recaudación

Para que el cheque tenga la posibilidad de realizar el proceso de depósito es necesario que tengas la siguiente parametrización:

• Debe Haber: Debe

• Pagos: De pago

• Tipo de comprobante: Traspaso

• Cuenta Corriente: Para depositar

• Cuenta contable: A elección del usuario

Depósito bancario de cheque

El depósito debe tener la siguiente configuración y debe estar en el ciclo de recaudación:

• Debe Haber: Debe

• Pagos: De pago

• Tipo de comprobante: Ingreso

• Cuenta Corriente: Depósito

• Cuenta contable: A elección del usuario

• Tipo de correlativo: Externo, este cambio es para que el usuario pueda determinar el número de registro del depósito.

Procedimiento

Ingreso del Cheque

El recibo del cheque tras una venta o un anticipo se realiza en el módulo de:

  • Tesorería - Recaudación - Nuevo proceso: Seleccionar la modalidad para recibir el cheque.


Luego se debe seleccionar el documento a recaudar, que en este ejemplo será una factura de ventas que fue recaudada con un cheque.

Se emite el documento y se obtiene el siguiente comprobante:

Proceso de depósito de cheque

Ingresada la recaudación del cheque, se procede a hacer válido el cobro de éste. Para ello debes dirigirte al módulo de:

  • Tesorería - Recaudaciones - Pestaña de Depósito - Crear Proceso de Depósito de recaudación.

Esta ventana se visualizarán los cheques pendientes por depositar y también está la posibilidad de seleccionar un cliente en específico (no es obligatorio).

A este proceso se le debe asignar la cuenta bancaria en la que se registrará la recaudación realizada del cliente. Es importante seleccionar bien la cuenta que se le asignará, ya que se visualizará en el proceso de conciliación bancaria.

Todos los documentos depositados, se registrarán en esta ventana y se visualizará el siguiente comprobante, donde mostrará a qué banco se realizó el depósito.

Por el momento el sistema entrega un correlativo propio para el registro de los depósitos, posteriormente se habilitará la opción de registrar el número de depósito bancario que entrega el banco.

Anular proceso de depósito de cheque

El proceso de anular sólo lo puede llevar a cabo un super usuario. Esto se activa desde:

  • Configuraciones → Seguridad→ Permisos temporales

Activando el campo “Anulación en ciclo de tesorería = si” , ya puedes dirigirte a anular el depósito, donde podrás desvincular todos los documentos incorporador a él y volver a emitir.

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