En la funcionalidad IFRS, habilitamos una moderna y amigable interfaz para relacionar las cuenta PCGA e IFRS para la emisión de los Estados financieros. Con esta nueva función de asociar tus cuentas PCGA a IFRS te permitirá ahorrar tiempo a diferencia de asociarlos por medio del importador.

Te presentamos los beneficios más destacados:

  • Ahorrarás tiempos en realizar la asociación PCGA a IFRS en comparación al importador

Interfaz amigable para la usabilidad del usuario.

A continuación podrás visualizar y comprender como se utiliza esta funcionalidad.

También te puede interesar:

  • IFRS (NIIF)

Índice

1. Procedimiento Asociación de cuentas PCGA a IFRS en M+

2. ¿Qué cuentas contables se utilizan por informes?

1. Procedimiento Asociación de cuentas PCGA a IFRS en M+

Para realizar esta asociación en el sistema M+, debes dirigirte al modulo de Finanzas y selecciona IFRS. Una vez dentro de esta interfaz oprime la pestaña “Asociación de cuentas PCGA-IFRS”.

Cuando ingreses a esta pestaña podrás ver los diferentes informes que podrás asociar tus cuentas PCGA a la norma IFRS.

Si observas algunos informes de la imagen, podrás ver que que la Asociación IFRS se encuentra en estado pendiente, ya que existen cuentas PCGA sin asignar. En el caso de que no existan cuentas PCGA sin asignar el estado será Activado.

Para ingresar y realizar la asociación de un informe, debes oprimir el que deseas trabajar.

Cuando ingreses a esta pantalla, podrás observar dos recuadros, uno te muestra las cuentas contables PCGA que debes asociar y en el del lado derecho de tu pantalla te muestra el formato IFRS donde debes hacer la homologación con las cuentas. Al lado superior derecho de ambos recuadros te indica las cuentas contables por asignar, en el caso de de cuentas PCGA. Y las cuentas asignadas por el lado de IFRS.

Cada cuenta contable indica su naturaleza

Para asociar las cuentas PCGA con IFRS, es necesario mover y ubicar la cuenta contable PCGA seleccionada hasta el renglón correspondiente en en informe de IFRS.

En el caso de que las cuentas contables PCGA de una mima agrupación permanezca a un renglón del informe IFRS, puedes oprimir el check “Seleccionar Bloque”, así podrás mover y ubicar el conjunto de cuentas en el renglón correspondiente del informe IFRS.

En el caso de equivocarte en asociar una cuenta contable, no te preocupes, al posicionarte encima de la cuenta que quieres desasociar, te aparecerá un “x”, que al oprimirla la cuenta contable volverá a su ubicación en las cuentas PCGA.

Al oprimir el botón “Guardar Asociación” se guardarán la asociaciones que hayas realizado, independiente que no hayas asociado todas las cuentas. Pero recuerda que en el caso de informes de Estado de Situación Financiera e informes de Estado de Resultado solo al asociar todas las cuentas y guardar, el informe te quedará en estado activado. En el caso de informes de Estado de Flujo, estos al guardar al menos una asociación, quedará en estado Activado.

2. ¿Qué cuentas contables se utilizan por informes?

A continuación te explicaremos que cuentas contables pertenecen a que informes según su tipo de cuenta.

  • Informes Estado de Situación Financiera

    La cuenta contables que pertenecen a estos tipos de informe son los que posee Naturaleza:

    • ACTIVO

    • PASIVO

    • PATRIMONIO

  • Informes Estado de Resultado

    La cuenta contables que pertenecen a estos tipos de informe son los que posee Naturaleza:

    • INGRESOS

    • GASTOS

  • Informe Estado de Flujo de Efectivo Directo/Indirecto

    La cuenta contables que pertenecen a estos tipos de informe son los que posee Naturaleza:

    • ACTIVO

    • PASIVO

    • PATRIMONIO

    • INGRESO

    • GASTO

    Queda a criterio de usuario seleccionar las cuentas contables correspondientes, para asociar estos tipos de informes de IFRS.

¿Encontró su respuesta?