Todas las colecciones
Tesorería
Instructivos
¿Cómo conciliar los movimientos automáticamente?
¿Cómo conciliar los movimientos automáticamente?

A continuación, se describe como conciliar los movimientos de forma automática.

Actualizado hace más de una semana

Conciliar automáticamente los movimientos de tu cartola bancaria con los documentos ingresados en el sistema Manager+ tiene muchas ventajas, una de ellas es que por las validaciones que realiza el sistema, este podrá realizar el proceso de conciliación con mayor rapidez. Otra ventaja es que dejando el trabajo en manos del sistema, tu podrás destinar el tiempo ahorrado en realizar otras tareas.

También te puede interesar:

Índice

1. ¿Cómo realizar la conciliación automática?

La conciliación automática la puedes realizar desde distintas partes del sistema, estas son las siguientes:

  • Pantalla principal conciliación

    Si una cartola se encuentra en Estado “Por conciliar” o “Conciliación parcial”, estará disponible el botón “Conciliación automática”.

  • Pantalla cartola

    Recuerda que para acceder debes presionar el botón “Editar”, en esta pantalla también tendremos disponible el Estado de la cartola y se podrá realizar la conciliación automática.

  • Botón Importar cartola

    Al acceder al botón “Importar cartola”, lo primero que visualizarás será el botón para activar o desactivar la conciliación automática. Si al cargar tu cartola al sistema deseas que este realice inmediatamente la conciliación automática, debes activar este botón. Si quieres saber cómo se completan el resto de los datos de la cartola puedes acceder a ¿Cómo importar una nueva cartola bancaria?.

    2. ¿Cómo el sistema concilia los movimientos automáticamente?

    Para que tu sistema Manager+ logre conciliar los movimientos automáticamente utiliza la siguiente validación.

    La validación que ejecuta el sistema Manager+ para lograr hacer la conciliación automática, es que cuando realices la carga de tu cartola bancaria, el sistema buscará aquellos “Movimientos cartola” que sean únicos en “Fecha” y “Monto” o sea que no se repitan. Entonces, el sistema buscará hacer una coincidencia exacta entre los “Movimientos cartola” y “Documentos por conciliar”, si hace esta coincidencia exacta se conciliarán automáticamente.

    Ahora bien, si ocurre el caso que existe más de un “Movimiento cartola” con igual “Fecha” y “Monto”, este no podrá realizar la conciliación automática.

    3. Marca automática en conciliados

    Cada vez que realices una conciliación automática, cada uno de los movimientos conciliados tendrá una marca que te indicará que fue conciliado de forma automática. Esto será de utilidad para tener el control de como fueron conciliados los movimientos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?