Todas las colecciones
Tesorería
Instructivos
¿Cómo importar una nueva Cartola Bancaria?
¿Cómo importar una nueva Cartola Bancaria?

A continuación, se describe como realizar esta acción en el sistema.

Actualizado hace más de una semana

En esta nueva interfaz de conciliación bancaria, existen tres importadores con los cuales podrás cargar tu cartola bancaria al sistema Manager+. Los importadores son los siguientes [Nuevo] Cargos y Abonos Separados, [Nuevo] Cargos y Abonos Agrupados e Importador versión anterior

Los dos primeros importadores se asemejan a como se descargan las cartolas desde el banco. Es por esto, que solo tendrás que realizar mínimas modificaciones en el archivo para realizar la carga de este a Manager+. Además ahora existe una forma más simple y ágil de realizar la conciliación bancaria automática, por ende te llevará menos tiempo realizar este proceso que te permitirá mantener cuadrado tu banco con su saldo contable.

También te puede interesar:

Índice

1. ¿Cómo determinar que importador utilizar?

Para poder determinar qué importador utilizarás te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Descarga tu cartola desde el banco en formato Excel.

  • Identifica si los montos de los cargos y abonos están en la misma columna o separadas. A continuación se presentan ejemplos:

    • Cartola con columnas cargos y abonos separadas.

    • Cartola con columnas cargos y abonos agrupadas en columna monto.

  • Si los montos están en columnas separadas, te recomendamos utilizar el importador “[Nuevo] Cargos y Abonos Separados”.

  • Si los montos están en la misma columna, te recomendamos utilizar el importador “[Nuevo] Cargos y Abonos Agrupados”.

2. Importador [Nuevo] Cargos y Abonos Separados

A continuación, como ejemplo se presenta una cartola del Banco de Chile, en la cual se puede visualizar que tiene una columna para los Cargos y otra para los Abonos.

A la cartola del Banco de Chile visualizada anteriormente, se le deben realizar ciertas modificaciones para poder cargarla al sistema Manager+. A través del botón “Ver formato” ubicado en el botón “Importar cartola”, podrás visualizar el formato del tipo de importador seleccionado el cual es el siguiente:

Las modificaciones realizadas a esta cartola para que pueda ser cargada al sistema fueron las siguientes:

  • Eliminar datos de la cartola, dejando solo el encabezado de cada una de las columnas.

  • Como en este caso la cartola solo indica la fecha en el formato dd/mm, se agregó el año dejándolo en el formato requerido de dd-mm-aaaa.

  • Se elimina la columna “Canal o Sucursal” y en su reemplazo se agrega la columna “Nº documento”. Debido a que esta cartola no contenía la información del número de documento se deja esta columna vacía. Pero en el caso de que tu cartola tenga el número de documento de los movimientos lo puedes añadir.

3. Importador [Nuevo] Cargos y Abonos Agrupados

A continuación, como ejemplo se presenta una cartola del Banco Estado, en la cual se puede visualizar que tiene una columna para los Cargos y Abonos.

A la cartola del Banco Estado visualizada anteriormente, se le deben realizar ciertas modificaciones para poder cargarla al sistema Manager+. A través del botón “Ver formato” ubicado en el botón “Importar cartola”, podrás visualizar el formato del tipo de importador seleccionado el cual es el siguiente:

Las modificaciones realizadas a esta cartola para que esta pueda ser cargada al sistema fueron las siguientes:

  • Eliminar datos de la cartola, dejando el encabezado de las columnas. Recuerda que cada vez que cargues una cartola, este debe tener el encabezado en la fila 1.

  • Se reordenan las columnas para situarlas como lo indica el formato.

  • Se añade la columna “Cargo/abono” y se indica a que tipo de movimiento corresponde cada uno.

4. Importador versión anterior

Está opción aún se encuentra disponible para dar la posibilidad que todos los usuarios puedan hacer la transición a los nuevos importadores, ya que estos son más fáciles de utilizar y dependiendo de tu banco deberás realizar mínimas modificaciones y realizar la carga de tu cartola al sistema Manager+ más rápido.

5. Proceso de importación de cartola

Una vez que hayas definido el importador que utilizarás, debes completar los siguientes campos para el proceso de importación:

  • Determinar si realizarás la conciliación manual o automática, activando o desactivando el botón de “Conciliación automática”

  • Completar los datos de la cartola

    Para comprender mejor como se deben completar los datos de la cartola, a continuación se presenta la parte inicial de una cartola bancaria del Banco Santander.

    Entonces, tomando en consideración los datos de la cartola y lo que se debe completar en Manager+, quedaría de la siguiente forma:

    Para obtener un mayor detalle sobre estos datos puedes ingresar al siguiente enlace Nueva conciliación bancaria.

  • Adjuntar archivo y agregar cartola.

    Recuerda que los tipos de archivo que puedes adjuntar pueden estar en formato .CSV y en Excel tanto en .XLS o .XLSX.

Recomendaciones:

Para saber como conciliar tus movimientos manualmente accede a

Para saber como conciliar tus movimientos automáticamente accede a

¿Ha quedado contestada tu pregunta?