La conciliación bancaria es un proceso que te permitirá mantener cuadrado tu banco con su saldo contable, comparando los movimientos de las cartolas con los registros ingresados en tu sistema Manager+. Teniendo como objetivo principal tener un mayor control y visión sobre el estado financiero de tu empresa, como también detectar cualquier inconsistencia que se haya producido, por lo que es de suma importancia que cada vez que el banco te envíe la cartola puedas realizar este proceso de conciliación.

Te presentamos los beneficios mas destacados:

  • Conciliación bancaria automática más ágil, valida fecha y monto de los movimientos del sistema y de tu cartola.

  • Nuevos importadores optimizados, ahora te llevará menos tiempo cargarlos.

  • Saldos iniciales y finales, con estos datos podrás cuadrar los movimientos conciliados.

A continuación podrás visualizar y comprender los nuevos datos que se presentan en la pantalla.

También te puede interesar:

¿Cómo importar una nueva cartola bancaria?

¿Cómo conciliar los movimientos manualmente?

¿Cómo conciliar los movimientos automáticamente?

Informes de conciliación bancaria

Índice

  1. Filtros generales

  2. Botón importar cartola

  3. Listado de cartolas

  4. Saldo inicial y Saldo final

1. Filtros generales

Recuerda que para acceder debes dirigirte al módulo de tesorería e ingresar a la pestaña conciliación bancaria. Al utilizar los filtros, podrás acceder a visualizar tus datos rápidamente. Los filtros son los siguientes:

  • Cuenta bancaria: Podrás utilizar este filtro para acceder al listado de cartolas ya cargadas dependiendo del banco seleccionado.

  • Año: Según sea el año de la cartola que quieres visualizar, lo podrás seleccionar para obtener tus cartolas del periodo que necesites.

2. Botón importar cartola

Ahora para cargar tu cartola podrás hacerlo desde este botón accediendo al formulario para realizar la importación de tu cartola bancaria, en donde tendrás tres opciones de importador, por lo que podrás utilizar la que mas se asemeje al formato de tu Banco.

  • [Nuevo] Cargo y Abono Separados

  • [Nuevo] Cargo y Abono Agrupados

  • Importador versión anterior

Te sugerimos ingresar al siguiente link para saber ¿Cómo importar una nueva cartola bancaria?

3. Listado de Cartolas

En esta sección podrás ver las cartolas que se han cargado de una cuenta bancaria en el año indicado, con su numero de cartola correspondiente y determinar rápidamente el estado en que se encuentra. Los estados son los siguientes:

  • Por conciliar: Estado de la cartola cuando no hay movimientos conciliados, en este estado podrás realizar la conciliación manual o automática, o eliminar toda la cartola.

  • Conciliación parcial: Estado que indica que se han conciliado movimientos de la cartola, pero aun hay movimientos que se encuentran pendientes de conciliar, por lo que podrás realizar la conciliación manual o automática.

  • Conciliada: Estado que indica que todos los movimientos de la cartola han sido conciliados.

También podrás acceder al detalle de la cartola desde el botón “Editar”, en donde podrás ver los movimientos pendientes por conciliar y los movimientos conciliados.

4. Saldo inicial y Saldo final

Para que puedas tener un mayor control de tu Banco, en esta nueva versión de conciliación bancaria, podrás ver desde el Listado de cartolas el “Saldo inicial “del Banco en la “Fecha desde”, y el “Saldo final” del Banco, obtenido de la suma del Saldo inicial más el total de Abonos y Cargos realizado hasta la “Fecha hasta” (Información indicada en la cabecera de la cartola bancaria).

También podrás ver:

  • Por conciliar: En esta columna podrás visualizar monto total de abonos por conciliar y monto total de cargos por conciliar.

  • Conciliado: En esta columna podrás visualizar monto total de abonos conciliados y monto total de cargos conciliados.

  • Informes: A través de los iconos podrás descargar el informe de tu cartola en formato PDF o Excel, para más detalles ingresa en Informes de conciliación bancaria.

¿Encontró su respuesta?