Todas las colecciones
Tesorería
Instructivos
Unidad de Negocio en Tesorería
Unidad de Negocio en Tesorería

Te explicamos cómo generar los procesos e informes por unidad de negocio en el modulo de tesorería

Actualizado hace más de una semana

En el siguiente artículo, te indicamos cómo generar los distintos procesos e informes de Tesorería por unidad de negocio.

La configuración de Unidad de negocio es una funcionalidad que te permitirá asociar documentos y procesos del sistema, a una unidad de negocio. Con esta funcionalidad podrás asociar a tus procesos una unidad de negocio y así poder generar informes de gestión de una forma más completa y consistente.

A continuación, te indicamos donde visualizar y seleccionar una unidad de negocio para generar los distintos procesos en el módulo de Tesorería.

También te puede interesar:

Índice:

1. Consideraciones

  • Recuerda que si en la configuración de empresa, el parámetros de Unidad de Negocio esta en la opción “Obligatorio”, debes seleccionar siempre una unidad de Negocio de los contrario el sistema te lo indicará y deberás ingresar una para continuar con el proceso.

  • Los documento que previamente no tenia asociados una unidad de negocio, al seleccionar una te traerá los documentos correspondiente a esa Unidad de negocios y los que no tengan una asociada. Para más detalles dirígete a Configuración General por Unidad de Negocio

2. Cargos y Abonos

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Cargos y abonos, debes dirigirte al submódulo de Cargos y Abonos. En la pestaña con este mismo nombre selecciona el tipo de documento a crear, oprimes el botón “crear” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

3. Transferencia entre cuentas corrientes

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Transferencia entre cuentas corrientes, debes dirigirte al submódulo de Cargos y Abonos. Seleccionar la pestaña Transferencia entre cuentas corrientes, oprimes el botón “crear” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

4. Pago Proveedores

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Pago de Proveedores, debes dirigirte al submódulo de Pagos, en la pestaña Proveedores oprimir “crear proceso de pago” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

5. Pago de Cheques

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Pago de Cheques, debes dirigirte al submódulo de Pagos, seleccionar la pestaña Pago de Cheques oprimir “crear proceso” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

6. Protesto.

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Protesto de Cheques, debes dirigirte al submódulo de Pagos, seleccionar la pestaña Protesto, oprimir “crear proceso” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

7. Recaudación

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Pago de Proveedores, debes dirigirte al submódulo de Recaudaciones, en la pestaña Recaudación oprimir “crear proceso de recaudación” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

8. Recaudación con comisión

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Recaudación con comisión, debes dirigirte al submódulo de Recaudaciones, seleccionar la pestaña Con Comisión o Efectivo. oprimir “crear proceso” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

9. Recaudación del personal

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Recaudación del personal, debes dirigirte al submódulo de Recaudaciones, en la pestaña Personal oprimir “crear proceso” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

10. Depósito

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Depósito, debes dirigirte al submódulo de Recaudaciones, en la pestaña Depósito oprimir “crear proceso” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

11. Protesto

Para utilizar la unidad de negocio en el Proceso de Protesto de Depósito, debes dirigirte al submódulo de Recaudaciones, en la pestaña Protesto oprimir “crear proceso” y podrás ingresar la información correspondiente seleccionando una unidad de negocio.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?