Todas las colecciones
Finanzas
Instructivos
Configuración General por Unidad de Negocio
Configuración General por Unidad de Negocio
Actualizado hace más de una semana

La configuración de Unidad de negocio es una funcionalidad que te permitirá asociar documentos y procesos del sistema, a una unidad de negocio. Con esta funcionalidad podrás generar informes de gestión para un a respectiva Unidad de Negocio y así, toda la información visualizada estará completa y consistente. Para esto, debes tener configurados ciertos parámetros que te explicaremos a continuación y los permisos que debes tener.

A continuación, podrás visualizar y comprender que debes realizar para que tus procesos y documentos generados desde el momento de la configuración estén asociados a la unidad de negocio correspondiente:

También te puede interesar:

Índice:

1. Configuración Empresa

Primero que todo, para utilizar esta funcionalidad, debes dirigirte al módulo de Configuración e ingresar a la pestaña de Empresa, en ella seleccionas la empresa donde realizarás la configuración del nuevo parámetro de Unidad de Negocio. Podrás seleccionar:

· Opcional

· Obligatorio

2. Consideraciones al tener Unidad de Negocio como Obligatorio.

1. Al momento de realizar la configuración, no se contempla actualizar los datos a una unidad de negocio, por lo que el saldo sin unidad de negocio se mantendrá de esta forma.

2. Todo documento con Deuda pendiente que no este asociado a una unidad de negocio, se podrá utilizar en transacciones que se haya establecido alguna unidad de negocio. Por ejemplo, en los procesos de Pago y Recaudación al seleccionar una unidad de negocio, se podrán seleccionar en los “Documentos a pagar”, tanto los documentos asociados a la unidad de negocio, como los documentos que no estén asociados a esa unidad de negocio.

3. Existe selector que permitirá seleccionar por las Unidades de negocio Activas y por “Ninguna” unidad de negocio. Pero si la unidad de negocio es Obligatoria, no te dejará pasar al siguiente paso si no se ingresa una.

4. Al seleccionar el campo como obligatorio en el sistema, este te exigirá ingresar Unidad de negocio en el campo correspondiente en los siguientes procesos:

o Crear Documento.

o Proceso de Recaudación y Pago.

o Cargos y Abonos

o Traspaso entre cuentas corrientes

o Proceso de pago de cheques

o Proceso de protesto

o Proceso de Recaudación con comisión

o Proceso de Recaudación de personal

o Proceso de Depósito de recaudación

o Proceso de protesto de depósito

Para tener mas detalles de como se asocia la unidad de negocio para algunos de estos proceso procesos te sugiero ir a Unidad de Negocio Tesorería .

3. Permisos de Acceso.

La acciones de utilizar y filtrar que involucran unidades de negocio, estarán sujeta a las que se le hayan asignado al usuario en su configuración.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?