Todas las colecciones
Finanzas
Instructivos
Unidad de Negocio en Finanzas
Unidad de Negocio en Finanzas

Te explicamos cómo generar los informes por unidad de negocio en el modulo de Finanzas

Actualizado hace más de una semana

En el siguiente artículo, te indicamos cómo generar los distintos procesos e informes de Finanzas por unidad de negocio.

La configuración de Unidad de negocio es una funcionalidad que te permitirá asociar documentos y procesos del sistema, a una unidad de negocio. Con esta funcionalidad podrás generar informes de gestión para una respectiva Unidad de Negocio aplicando su filtro correspondiente en el módulo de Finanzas.

A continuación, podrás visualizar los filtros en cada uno de los informes ubicados en el módulo de Finanzas. Estos informes son:

  • Informes Tributarios

  • Informes de Balances

  • Informes Estado de Resultado

También te puede interesar:

Índice:

1. Consideraciones

Antes de de presentar los informes debes tener claro que el selector permitirá seleccionar las Unidades de negocio que se encuentren en la empresa y también tiene la opción “Sin unidad de negocio”, para ver todos los movimientos que no tienen unidad de negocio asociada.

2. Libro Diario

Para utilizar la unidad de negocio en el Libro diario, debes dirigirte al sub módulo de Informes tributario y seleccionar la pestaña Libro diario.

3. Libro Mayor

Para utilizar la unidad de negocio en el libro Mayor, debes dirigirte al sub módulo de Informes tributario y seleccionar la pestaña Libro Mayor.

4. Libro de Honorarios

Para utilizar la unidad de negocio en el libro de honorarios, debes dirigirte al sub módulo de Informes tributario y seleccionar la pestaña Libro de honorarios.

5. Libro de Retenciones

Para utilizar la unidad de negocio en de retenciones, debes dirigirte al sub módulo de Informes tributario y seleccionar la pestaña Libro de retenciones.

6. Libro de Compra

Para utilizar la unidad de negocio en el Libro de compra, debes dirigirte al sub módulo de Informes tributario y seleccionar la pestaña Libro de compra.

7. Libro de Venta

Para utilizar la unidad de negocio en el libro de venta, debes dirigirte al sub módulo de Informes tributario y seleccionar la pestaña Libro de venta.

8. Tarjeta de Existencia

Para utilizar la unidad de negocio en Tarjeta de existencia., debes dirigirte al sub módulo de Informes tributario y seleccionar la pestaña Tarjeta de existencia.

9. Balance Clasificado (Balance)

Para utilizar la unidad de negocio en Balance Clasificado, debes dirigirte al sub módulo de Balance y EERR, en Balance seleccionar en tipo de informe Balance Clasificado.

10. Balance Tributario

Para utilizar la unidad de negocio en el Balance Tributario, debes dirigirte al sub módulo de Balance y EERR, en pestaña de Balance seleccionar el tipo de informe Tributario.

11. EERR Clasificado

Para utilizar la unidad de negocio en Balance Clasificado, debes dirigirte al sub módulo de Balance y EERR, seleccionar la pestaña Estado de resultado, elegir en tipo de informe Balance Clasificado.

12. EERR Estándar

Para utilizar la unidad de negocio en Balance Estándar, debes dirigirte al sub módulo de Balance y EERR, seleccionar la pestaña Estado de resultado, elegir en tipo de informe Balance Estandar.

13. EERR por mes

Para utilizar la unidad de negocio en el Balance por mes, debes dirigirte al sub módulo de Balance y EERR, en pestaña de Estado de resultado seleccionar el tipo de informe Por mes.

14. EERR por mes acumulado

Para utilizar la unidad de negocio en el Balance Por mes acumulado, debes dirigirte al sub módulo de Balance y EERR, en pestaña de Estado de resultado seleccionar el tipo de informe Por mes acumulado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?