En este artículo, te enseñaremos a emitir una Factura de venta Electrónica, proveniente de varias Guías de despacho de ventas, con detalle resumido.
Procedimiento
Ingreso de Guías de despacho
En primer lugar, es necesario ingresar y emitir las Guías de despacho que serán parte de la Factura de Venta Electrónica.
Ingreso y emisión de Factura de Venta Electrónica
Una vez emitidas las guías, se debe ingresar el encabezado de la factura según los datos solicitados y guardar. En el detalle de esta indicaremos la opción “Asociar con documento anterior”.
Seleccionar la opción GDVE:
Es importante destacar que la funcionalidad solo se activa si seleccionas todos los ítems de las Guías de despacho que se van a facturar.
Ya seleccionados los ítems de las Guías de despacho a facturar, debes volver al encabezado y seleccionar la siguiente opción “Emitir Resumido”.
Si los pasos anteriores se realizaron de manera correcta, el XML y PDF del documento se visualizarán de la siguiente manera: