Todas las colecciones
Ventas
Instructivos
Costos en guías de despacho modalidad traslados internos
Costos en guías de despacho modalidad traslados internos

Te enseñaremos a emitir guías de despacho electrónicas, sin la necesidad de que sus costos asociados se visualicen en el PDF.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo, te enseñaremos a emitir guías de despacho electrónicas con modalidad traslados internos, sin la necesidad de que sus costos asociados se visualicen en el PDF.

parametrización

Modalidad Traslado Interno

Esta modalidad se utiliza en la GDVE, siempre y cuando se trate de un movimiento interno de productos dentro de las bodegas/ubicaciones de la empresa.

Procedimiento

  1. Ingreso de Guía de Venta con Modalidad 5 (Traslados Internos)

2. Ingreso del o los Productos que se requieren trasladar entre las bodegas de la empresa con los datos necesarios para este procedimiento. Cabe señalar que, en este paso, la casilla para el precio unitario está bloqueada ya que para este tipo de guía el valor mostrado es el costo promedio del producto a la fecha del documento.

3. Una vez guardados todos los datos de la GDVE, vuelve al listado de documentos. Para ir a la casilla verde “VER” y emitirlo desde el detalle,haciendo clic en la casilla “Ocultar Precios”.

4. Emisión XML de la GDVE. Con esta opción ya no indica valores, sólo cantidades.

5. Luego, para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, se revisa el informe Stock Fuera de Bodega y se comprueba que el producto se encuentra registrado donde corresponde.

Reenviar documento

Esta funcionalidad también permite que, en el caso eventual de que el usuario necesite reemitir el documento, el sistema vuelva a generar el documento utilizando o no la nueva funcionalidad de ocultar precios.

Ejemplo:

Para optar a que el sistema le permita reemitir un documento debe dirigirse al módulo de:

  • Configuración→ Seguridad→ Permisos Temporales→ Reemitir DTE→ Sí

¿Ha quedado contestada tu pregunta?