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¿Cómo crear Listas de Precio?

Te enseñaremos el funcionamiento de la lista de precios y cómo Manager + permite tener varias listas de precio para una misma empresa.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo te enseñaremos el funcionamiento de la lista de precios y te mostraremos cómo Manager + permite tener varias listas de precio para una misma empresa.

Parametrización

Creación de Lista de Precios

Se deben crear en:

  • Menú Mantenedores - Productos y servicios - Listas de precio - “Nueva lista de precio”.

Los siguientes pasos hijo:

  • Asignar un nombre a la lista y especificar si los precios son con IVA incluido o no.

  • Asociar a la(s) empresa(s) desde fecha de inicio y fecha de fin de vigencia, pestaña Lista de precio por empresa.

seleccion de empresa

Lista de precios ya prestados a empresa

  • En la pestaña “Productos y servicios” se agregan los productos a la lista de precio.

  • asociar producto

Se escoge el producto, la unidad, la cantidad mínima, moneda y precio.

En la lista de precios pueden ir productos y servicios. Los productos pueden tener distintas unidades de medida y precios en distintas monedas. Lo que todos tienen en común es que los precios son netos (sin IVA) o brutos (con IVA).

Ejemplos:

  • El mismo producto con distintas unidades de medida en la lista de precios.

En la “lista de precios estándar” tenemos precio diferente para dos unidades distintas del mismo producto.

  • Productos con precio distinto dependiendo de la cantidad mínima, o descuentos por volumen.

Importación de Listas de Precio

Las listas de precios se pueden importar además de crear manualmente, para esto ir a:

  • Menú Mantenedores - Importadores - Lista de precios

Importar la lista según el formato del importador. El archivo de importación puede ser Excel o CSV.

Asociación de Lista de Precios

  • Se puede asociar listas de precios a los clientes.

  • Se pueden asociar listas de precios a las unidades de negocio.

Uso de las listas de precio

Las listas de precio se deben usar en los documentos de venta. Cada documento de venta debe llevar a cabo una lista de precios. Solo productos incluidos en la lista de precios escogida se van a poder incluir en el documento.

La lista de precios se podrá cambiar solo si el documento no tiene ninguna línea de detalle ingresada.

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