Listas de precio y su uso

Te enseñaremos el funcionamiento de la lista de precios y cómo Manager + permite tener varias listas de precio para una misma empresa.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo te enseñaremos el funcionamiento de la lista de precios y te mostraremos cómo Manager + permite tener varias listas de precio para una misma empresa.

Parametrización

Creación de Lista de Precios

Se deben crear en:

  • Menú Mantenedores - Productos y servicios - Listas de precio - “Nueva lista de precio”.

Los pasos siguientes son:

  • Asignar un nombre a la lista y especificar si los precios son con IVA incluido o no.

  • Asociar a la(s) empresa(s) dándole fecha de inicio y fecha de fin de vigencia, pestaña Lista de precio por empresa.

Selección de empresa

Lista de Precio ya asignada a empresa

  • En la pestaña “Productos y servicios” se agregan los productos a la lista de precio.

  • Asociar producto

Se escoge el producto, la unidad, la cantidad mínima, moneda y precio.

En la lista de precios pueden ir productos y servicios. Los productos pueden tener distintas unidades de medida y precios en distintas monedas. Lo que todos tienen en común es que los precios son netos (sin IVA) o brutos (con IVA).

Ejemplos:

  • El mismo producto con distintas unidades de medida en la lista de precios.

En la “lista de precios estándar” tenemos precio diferente para dos unidades distintas del mismo producto.

  • Productos con distinto precio dependiendo de la cantidad mínima, o descuentos por volumen.

Importación de Listas de Precio

Las listas de precios se pueden importar además de crear manualmente, para esto ir a:

  • Menú Mantenedores - Importadores - Lista de precios

Importar la lista según el formato del importador. El archivo de importación puede ser Excel o CSV.

Asociación de Lista de Precios

  • Se puede asociar listas de precios a los clientes.

  • Se pueden asociar listas de precio a las unidades de negocio.

Uso de las listas de precio

Las listas de precio se deben usar en los documentos de venta. Cada documento de venta debe llevar una lista de precios. Solo productos incluidos en la lista de precios escogida se van a poder incluir en el documento.

La lista de precios se podrá cambiar solo si el documento no tiene ninguna línea de detalle ingresada.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?