En este artículo, te enseñaremos a crear productos nuevos asignándole listas de precios mientras este completando un documento.

Parametrización

Antes de ingresar un nuevo ítem desde los documentos, es necesario que la lista de precios este creada en la base de datos.

Al crear un nuevo documento y seleccionar el producto desde el detalle, aparece un botón en la parte inferior de la selección de ítems “Agregar producto/ servicio (para abastecimiento)” o, “Agregar artículo” para ventas:

Al presionar el botón, emergerá una nueva ventana con la ficha del producto/servicio.

En el área seleccionada de la imagen, muestra los campos que pertenecen a la lista de precios. Todo ítem que se tenga que vender, debe ser registrado con una lista de precio, precio (para su venta) y moneda (de ventas).

La cantidad mínima es el precio que se le asigna por vender esa cantidad y en unidad se indica en que unidad de medida se venderá el producto o servicio.

También, al momento de ingresar este nuevo ítem, asegúrate de vincular tus cuentas contables, que esté habilitado para la compra o venta y su tiempo de vigencia (que es cuánto tiempo este ítem estará habilitado en la base de datos).

Al completar la ficha del producto o servicio a crear, guarde los cambios y podrá utilizar el ítem, como cualquier ítem creado previamente.

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