Precio mínimo de ventas

Te enseñaremos como utilizar esta funcionalidad que permite controlar el precio mínimo de las ventas, así se evitarán descuentos excesivos.

Actualizado hace más de una semana

Te enseñaremos cómo utilizar esta funcionalidad que permite controlar el precio mínimo de las ventas, de esta forma se evitan descuentos excesivos. Es importante destacar que el precio mínimo sólo se aplica en el módulo de ventas.

Las validaciones se aplican en los documentos ingresados ​​de forma individual y en ciclo.

Configuración

Ingreso del precio mínimo en la ficha de producto

En mantenedores - Productos y servicios - Seleccionar producto - pestaña Producto/servicio por empresa:

A modo de ejemplo se configurará el precio mínimo con un valor de $1000, para mostrar cómo es su comportamiento en un documento de ventas.

Luego de configurar, guarde los cambios.

Listas de precios

Al vincular el producto o servicio a la lista de precios, no dejar que ingrese un valor que sea inferior al monto especificado por la ficha, como se muestra a continuación:

importadores

La importación del precio mínimo de venta en los productos o servicios está en el formato de importación y debe ser de tipo numérico como se muestra en la siguiente imagen:

Procedimiento

Dirígete al módulo de ventas, ingresa un nuevo documento de ventas, en este caso de ejemplo se creará una factura de venta electrónica (FAVE).

Al ingresar el detalle del documento, hay validaciones para que no se venda el producto o servicio, con un valor inferior a su precio mínimo contemplando los descuentos y la edición, donde mostrara el siguiente mensaje.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?