En este artículo, te enseñaremos el procedimiento de emisión de libros electrónicos para su posterior envío a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos.

parametrización

Para el uso de esta funcionalidad, es requisito que tengas definido en Manager+ el plan de cuentas ya la vez, la homologación de estas con el plan de cuentas del SII.

Esto se puede hacer de forma manual, a través del importador convencional si es la primera carga del plan de cuentas o con el importador de campos si solo necesita actualizar el plan de cuentas con la cuenta homologada del plan de cuentas del SII.

Una vez ingresada la cuenta homologada con cualquiera de los métodos mencionados, ésta debería registrarse de la siguiente forma en Manager+:

Para validar si las cuentas se homologaron correctamente, puede descargar el archivo para su revisión en la siguiente ruta:

El archivo CSV descargado se visualizará de la siguiente manera:

  • La primera columna corresponde a la naturaleza de la cuenta

  • La segunda columna corresponde al código en Manager+

  • La tercera columna corresponde a la descripción

  • La cuarta columna corresponde a la cuenta homologada del SII

generacion de libros electronicos

Una vez revisado el punto anterior, puedes emitir los libros electrónicos siguiendo la siguiente ruta según imagen:

Paso 1

Paso 2

Finalmente, el archivo CSV exportado se visualizará de la siguiente manera:

Ya revisó todos los datos del archivo, este puede ser utilizado para subirlo a la plataforma correspondiente.

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