En este artículo, te enseñaremos a configurar la visualización de informes de ventas por margen, por medio del permiso especial de Manager+.

parametrización

Para que pueda visualizar el informe de ventas por margen, debe contar con el permiso “Margen en Informe de Venta” el cual le permitirá seleccionar el tipo de margen que quiera analizar.

En caso de que sea un usuario “administrador” o “superusuario”, este permiso vendrá activado por defecto.

A continuación, se explicará cómo crear un usuario sin rol de administrador con este permiso.

Creación de Rol

En primer lugar, debe crear el Rol al cual se le asignarán los permisos de usuarios. Para esto sigue la siguiente ruta:

  • Configuración - Seguridad - Pestaña Roles, en donde seleccionarás el botón “Nuevo Rol”. En este caso crearemos el rol “Rol de Prueba”.

Crear nuevo usuario

Luego de la creación del rol, crearás un nuevo usuario al cual le asignarás el rol ya creado.

Para, esto seguiremos la siguiente ruta:

  • Configuración - Seguridad - Pestaña Usuarios, en donde le hacemos click en el botón “Crear Usuario”.

    Recordar que, en caso de contar con un usuario administrador, no es necesario realizar estos pasos.

Configuración del rol de usuario

Una vez tengamos creado el rol y el usuario al que se le quiera configurar el permiso de “Margen en Informe de Venta”, seguiremos la ruta:

  • Configuración - Seguridad - Pestaña Permisos en donde seleccionaremos el Tipo de Permiso como “General” y el rol que se quiere configurar. En este caso se seleccionará el rol “Rol de Prueba”.

Luego buscaremos el permiso “Margen en Informe de Venta”, en donde seleccionaremos la opción “Ver”.

Al tener activado el permiso, el informe de ventas llamado “Ventas por producto, cliente o vendedor” te permitirá realizar un análisis con margen de venta. En caso de que el usuario no deba ver esta información, seleccione la opción “Sin Permiso” en el permiso.

Visualización del informe de venta

Dependiendo del permiso que se haya configurado al rol asociado al usuario, podrá ver el informe con el margen de venta o no. A continuación, se detalla la diferencia.

Visualización del informe con permiso

Al tener el permiso activado, el informe dispondrá de diversas opciones para analizar el margen de venta. Recordar que los usuarios configuraron como administrador también lo visualizarán.

Visualizacion del informe sin permiso

Al no tener activado el permiso, el usuario podrá visualizar el informe de ventas, pero no podrá realizar el análisis relacionado al margen de venta.

¿Encontró su respuesta?