Todas las colecciones
Ventas
Instructivos
Descuentos por línea de detalle
Descuentos por línea de detalle

Te enseñaremos configurar permisos de descuentos por montos o porcentaje en la línea de detalle del documento de ventas.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo, te enseñaremos a configurar permisos donde el usuario podrá ingresar, editar o no, los descuentos por montos o porcentaje en la línea de detalle del documento de ventas.

parametrización

Es necesario que para esta configuracion el usuario no tenga permisos de administrador y se le debe asociar un nuevo Rol. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • nuevo rol

El rol es al que se le asignan los permisos de usuario sobre la interfaz. Este se crea en: Configuraciones - Seguridad - Roles - presiona nuevo Rol, ahí ingresa nombres y guarda los cambios.

Luego de crear el rol que se le vinculará al usuario, se seguirá con la solicitud de permisos. Cabe destacar que un rol puede estar vinculado a varios usuarios, pero un usuario no puede tener varios roles.

  • Asignación de permisos a un Rol

Siguiendo la ruta: Configuraciones - Seguridad - Pestaña permisos - Seleccionar tipo de permiso “General” y elegir el rol.

Es aquí donde se otorga el permiso específico de que el usuario puede o no realizar descuentos por la línea de detalle.

A este usuario de pruebas se le asignará el rol donde no puede realizar descuentos por la línea del detalle.

El rol al que se le asignan permisos puede tener más atribuciones, pero a modo de ejemplo, solo se asignará que no pueda realizar descuentos de monto o porcentaje por línea de detalle.

  • Asignar rol al usuario

Creado el rol con el permiso, se debe dirigir en la misma ventana de configuraciones - seguridad, pero ahora en la pestaña de usuarios.

Selecciona el usuario y edita el campo de “Rol”, escogiendo el rol creado previamente. Además, el check que dice “supervisor” debe ir vacío.

Si el usuario posee la opción de supervisor, tendrá todos los permisos habilitados en el sistema.

Luego de asignar el rol, guardar los cambios y el usuario ya podrá realizar acciones en los documentos de ventas sin realizar descuentos por línea.

Procedimiento

Usuario sin permisos de otorgar descuentos en ventas

Al ingresar con el usuario que se le otorgó el rol observarás lo siguiente:

El campo de descuento aparecerá bloqueado, donde, si desea realizar una venta con descuentos, deberá asignarle el permiso por medio de un administrador.

Usuario con permisos de otorgar descuentos en ventas

El usuario que tenga los permisos, podrá visualizar y realizar los descuentos por porcentaje o monto como se presenta a continuación:

El descuento será reflejado en el documento, donde se aplica directamente al precio del producto o servicio, en este ejemplo el descuento fue realizado por monto con un valor de $2.000.

El mismo caso se reflejará si el descuento esta realizado por porcentaje.

Donde el ejemplo se realiza con un descuento del 10% del valor del producto. Al utilizar la opción de porcentaje, se debe colocar el número sin el símbolo de “%”.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?