En este artículo, te enseñaremos a configurar permisos de usuario para la visualización del stock en sus correspondientes sucursales (Unidades de Negocio).

Parametrización

Antes de asignar un permiso de usuario necesitas crear un Rol para asociarle el permiso asignado.

En la ruta:

  • Configuración - Seguridad - Roles - Nuevo Rol

Luego de crear el Rol, lo asociarás al usuario que no tiene permisos de administrador, en la misma ventana, pestaña de “usuarios”, selecciona al usuario que tendrá el permiso y cambia la configuración de su rol como se muestra en la imagen:

El rol creado de ejemplo será “Ver Stock”, el que puede ser asociado a varios usuarios, pero un usuario no puede poseer varios roles.

Es importante que no tenga el check “Supervisor”, ya que esto hace que el usuario sea administrador de la empresa y posee todas las atribuciones en el sistema.

Usuario con permiso de ver stock de bodega

En:

  • configuración - Seguridad - Permisos - Tipo de Permisos “General”, seleccionarás el Rol al que le asignarás el permiso de visualizar stock en bodegas.

Al utilizar el filtro con palabras clave, como “stock”, seleccionas en la opción “Ver stock de todas las sucursales = ver”, lo que habilita que el usuario pueda revisar el stock de las otras sucursales (unidades de negocio). Una vez cambiado, se guarda de manera automática.

En caso contrario, si el usuario no posee el permiso para ver el stock de bodega de las otras sucursales, mantén el permiso en “Sin Permiso”.

Procedimiento

Usuario que puede ver stock en bodegas de varias sucursales

A modo de ejemplo, podrás ver cómo el usuario con el rol de “ver stock”, visualiza el stock en bodegas.

La empresa de pruebas posee el siguiente stock en bodegas en el producto con código 001C – Equipos para la venta, y es el que se mostrará al momento de consultar su stock.

En la empresa de pruebas tomada como ejemplo, el usuario posee activo el permiso para acceder a todas las unidades de negocio, por lo que puede visualizar todas las bodegas de la empresa.

Al momento de ingresar un documento de abastecimiento puedes visualizar la Unidad de Negocio desde donde deseas ingresar los ítems. También, en el detalle del mismo documento puedes consultar el stock en el botón “Consultar Stock”.

Este botón consultará el stock en las bodegas si se ha seleccionado previamente el producto. Al presionarlo muestra lo siguiente:

Usuario que no tiene el permiso de ver stock de otras sucursales

En el caso que el usuario esté configurado con permisos sólo para una o algunas Unidades de Negocio, entonces serán estas las que aparecerán en el informe de stock del producto.

Ejemplo:

Si el usuario, en su rol configurado indica “sin permiso” para Ver stock de todas las sucursales, al momento de revisar el stock en bodega, observará lo siguiente:

Sólo mostrará la bodega de la sucursal que posee permiso para visualizar.

¿Encontró su respuesta?