En este artículo, te enseñaremos a actualizar de manera específica información del maestro de productos y servicios, sin tener que actualizar todas las columnas que requiere el archivo de importación.

Parametrización

La importación de estos datos se realiza en:

  • Mantenedores → Importador de datos → Pestaña de importador de campos→ Seleccionar tabla productos y servicios.

Este importador solo sobre escribe los campos de datos que ya estén en el sistema, sin la necesidad de completar todas las columnas que presenta el importador común de productos y servicios.

La llave principal que utiliza el importador es el código con el que fue subido el producto o servicio a la base de datos, lo que deberá ser ingresado de manera obligatoria.

También para realizar la importación, es necesario completar las columnas del documento .CSV con el formato que se solicita.

El campo marcado en rojo deberá ser el nombre del encabezado de la columna, no es necesario que siga el mismo orden como se presenta en el formato, pero si debe tener el nombre del campo:

Un ejemplo de esto, es cuando se quiere actualizar el peso y el volumen de los registros del maestro de productos y servicios, donde solo se incorporarán al archivo estas dos columnas y la llave (código del producto o servicio):

Como se ve en la imagen, el ítem PRO0002 posee otros valores en los campos de peso y volumen:

Luego de la importación, esos datos cambiaran a los que posee el archivo.

Importación

Ya lista la información en el archivo .CSV, se procede a importar. Para ello debe seleccionar el nombre de las columnas que serán actualizadas.

Luego selecciona el botón “importar datos” y al comprobar la información, los registros han sido editados.

Consideraciones

Cuando realizas la selección del importador, debes seleccionar el tipo de archivo con el que realizas la importación.

El actualizador de campos no cambiará los siguientes campos si es que ya ha movido stock o si se han realizado movimientos contables, estos campos son:

  • Tipo (si es producto, servicio, gasto, kit, activo fijo, ingreso o garantía)

  • Unidad de stock

  • Lotes

  • Número de serie

  • Cuentas contables relacionadas

¿Encontró su respuesta?