En este artículo, te enseñaremos la mejora en la usabilidad del sistema, heredando centro de costos de documentos al crear un nuevo detalle.

Parametrización

Factor en DIN

  • Para que esta funcionalidad esté activa debes configurarla siguiendo la ruta: Configuración - Empresa - casilla “Persistencia de Centro de Costo” - Indicar opción.

Procedimiento

El usuario puede emitir un documento con muchas líneas de detalle que van conectadas al mismo Centro de Costo, sin necesidad de seleccionar cada vez, ya que, desde ahora lo deja como un dato fijo luego de ingresarlo en la primera línea, si la configuración Persistencia de Centro de Costo, se encuentra en “SI”.

Puedes revisar en la siguiente ruta:

  • Abastecimiento - Ingresar documento - Selecciona, por ejemplo, una Orden de Compra.

Una vez ingresado el primer producto y seleccionado el centro de costo, este, permanecerá a lo largo del documento, de esta forma se autocompletará cada vez que se ingrese un nuevo producto al detalle, a excepción de que el producto seleccionado, tenga un centro de costo configurado en su ficha previamente, en ese caso prevalecerá la configuración del producto.

Para el caso contrario, si el parámetro Persistencia de Centro de Costo, se encuentra en “NO”, cada vez que ingreses una línea de detalle y éste campo venga vacío, deberá ser seleccionado del listado de centros de costos vigentes en la empresa.

¿Encontró su respuesta?