En este artículo, te enseñaremos a hacer un importador para la carga masiva de procesos contables de tesorería (Pagos y recaudación de documentos).

Procedimiento

Descargar el formato de importación

Primer paso para poder importar masivamente un proceso contable de tesorería es descargar el formato “Importador de Procesos”. Este se encuentra en:

  • Mantenedores → Importador de datos → Datos a importar → Procesos (contabilizados o no contabilizados).

Para realizar la importación, debes completar las columnas del documento con el formato que se solicita.

En el botón ver formato observarás lo siguiente:

Al aplicar Ver formato, podrás exportarlo a una planilla Excel, desde donde se ingresa la información de sus documentos de tesorería como indica la tabla.

Es importante mencionar que en la Columna “Tipo de línea” deben ir todos los códigos indicados en el importador: “Encabezado”, “Documento a recaudar o pagar” y “Tipo de documento de Recaudación o Pago”.

  • (E) Encabezado: Se refiere al tipo de documento de pago o recaudación que se está importando. Ejemplo: - RECAU – PAGOS

  • (D) Documento por recaudar o pagar: Se refiere al documento que se va a cancelar o recaudar. Ejemplo: FAVE, FACE-BOVE.

  • (R) Tipo de documento de recaudación que se va a usar: por ejemplo, recaudación con cheque (CHR) , efectivo (EFE) , etc. (depende del tipo de código del documento registrado en el ambiente).

  • (P) Tipo de documento de pago que se va a usar: por ejemplo, pago con Cheque a fecha CHEP, transferencia bancaria etc. (depende del tipo de código del documento registrado en el ambiente).

Importar archivos de procesos

Una vez que tengas la tabla con los datos especificados según el formato, guardas en formato .CSV para importar, por ejemplo, el que se ve a continuación:

Seleccionas el documento y presionas el botón “Importar datos”. Recuerda, si tu documento posee el encabezado debes aplicar al check.

Luego de haber importado exitosamente el proceso de tesorería podrás revisar, editar, contabilizar y emitir en el módulo correspondiente al tipo de documentos.

Siguiendo la ruta:

  • Tesorería →Pagos (depende del código que hayas colocado en el encabezado del documento, en este caso es un pago) → Pagos o recaudación → Escoger Tipo de documento que desea contabilizar y/o revisar.

Podrás editar el documento cuando posea el botón celeste del lápiz para editar y se verá lo siguiente:

Cuando emitas el proceso de pagos/recaudación se obtendrá el comprobante contable:

¿Encontró su respuesta?