En este artículo, te enseñaremos el proceso de agregar folios disponibles para documentos tributarios.
Para este tipo de situaciones debe considerar el último y el primer folio autorizado por el SII y que ya se encuentren agregados en el ambiente productivo de la empresa.
Para el correcto uso de la funcionalidad, es necesario que el folio del documento esté parametrizado como “correlativo interno al emitir”. Eso lo puede revisar en:
Configuración → Tipo de documento → Ciclo (ejemplo “ventas) → FAVE
Parametrización
Antes de ingresar un nuevo ítem desde los documentos, es necesario que la lista de precios este creada en la base de datos.
Al crear un nuevo documento y seleccionar el producto desde el detalle, aparece un botón en la parte inferior de la selección de ítems “Agregar producto/ servicio (para abastecimiento)” o, “Agregar artículo” para ventas :
Luego dirigirse a:
Tipo de Documento por Empresa → General → Tipo de Correlativo
Procedimiento
Una vez configurado el tipo de correlativo que usará para el documento tributario ya puede indicar los folios autorizados por el SII para llevar un control de éstos y su caducidad.
Para esto debe dirigirse al módulo de Abastecimiento, el documento en moneda extranjera que se desea cancelar o abonar, se debe dirigir al módulo de:
Configuración → Tipo de Documento → Folios → Nuevo folio Documento