En este artículo, te enseñamos a hacer uso de las direcciones ingresadas en clientes y proveedores, en los documentos que mueven stock por definición, como lo son las boletas y las guías de despacho de venta.

mantenedores

Desde mantenedores, busca la opción Clientes y proveedores → debe seleccionar cliente/proveedor → pestaña direcciones:

Presiona el botón “nueva dirección” e incorpora las nuevas prendas a las que se realizarán despachos. Cabe destacar que estas direcciones se pueden clasificar de acuerdo con su uso posterior en documentos como: Legal, de Despacho, de Facturación y de Referencia.

Procedimiento

Dirígete al módulo de ventas y selecciona un documento que mueve stock, como lo son las boletas de venta y guías de despacho de venta; además, puede seleccionar una de las distintas opciones que aparecen en la pantalla de acuerdo con el tipo de despacho requerido como se presenta a continuación:

  • Despacho cliente/proveedor

Esta modalidad es para todo documento que mueve stock y que el cliente haya retirado el producto en la misma sucursal y no necesita que sea enviado por medio de un transporte. Los documentos que tienen esta opción no van a aparecer en el registro de la bitácora de despachos.

Despacho a otra dirección

A modo de ejemplo, se ocupará una guía de despacho de ventas. Para que el producto pueda ser enviado con otra dirección, seleccione en Stock la opción “Despacho a otra dirección”.

Este dejar habilitado el campo para elegir otra dirección, por ejemplo, utilizamos “Dirección2” que es la que se creó con anterioridad. Luego guarda el encabezado y detalle del documento con su información. El registro de esta dirección la podrá visualizar en las Bitácoras de despacho.

  • Despacho

Es el tipo de despacho que viene por defecto al realizar un documento que mueve stock y tomará la dirección principal de la empresa, pudiendo seleccionar la de despacho de igual forma. Al elegir esta opción podrá visualizar el documento en el informe de la bitácora de despachos.

  • Bitácora de despacho

Las bitácoras llevan el registro de las direcciones en donde se ha enviado la guía de despacho o las boletas (que no han sido retiradas por el cliente).

Esto es útil para que el chofer o peoneta pueda también realizar sus repartos con las otras direcciones que no sean la principal del cliente.

Las bitácoras las podrás ubicar en el módulo de Ventas→ Informes de ventas→ Bitácora de carga. Cuando incorpore los documentos de despacho en este informe se visualizará el cambio de dirección.

En este ejemplo es la guía de despacho N°564566479.

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