En este artículo, te enseñaremos a configurar el tipo de movimiento de stock del documento al momento de crear o editar tipos documentos que aún no han sido utilizados.

Parametrización

Crear documento

Solo los usuarios con perfil administrativo tienen acceso a la creación de nuevos tipos de documentos. La configuración del movimiento de stock solo se podrá editar cuando no se haya ingresado ningún documento de este tipo.

Debes dirigirte a:

  • Configuración - Tipo de documentos - Seleccionar el ciclo de documento donde quiere crear o editar documento - Presionar botón nuevo documento del ciclo.

A modo de ejemplo se creará una Factura de Ventas para ver cómo se comporta el stock al ingresar al documento.

Edición de documentos

En el caso de editar documento debes dirigirte a:

  • Configuraciones - Tipo de documentos - Seleccionar el documento a editar - Presionar Tipo de documento por empresa:

En el campo stock selecciona tu preferencia y guarda los cambios.

Opciones de movimiento de stock

No mueve stock : el documento aparecerá bloqueado en el campo stock.

Por ejemplo, se usa en órdenes de compra, notas de ventas, facturas que no mueven stock pero están relacionadas a una guía que después hará el movimiento.

Mueve Stock: El documento estará bloqueado y siempre moverá stock. Por ejemplo es el caso de Facturas de compra y ventas que no poseen guía de recepción o de despacho.

Opcional (Preferencia no mueve stock): Al ingresar al documento, es opcional que mueva o no stock, pero inicialmente el campo se mostrará que no mueve stock:

Opcional (Preferencia mueve stock): El campo de stock es editable, pero inicialmente se mostrará que mueve stock.

Reserva: No mueve stock, pero mantiene reservado el stock de entrada y salida.

Por ejemplo el caso de las órdenes de compra que registra presupuesto de abastecimiento y las notas de venta que poseen control de crédito.

¿Encontró su respuesta?