Te explicamos como es la recepción de una venta desde Multivende hacia Manager y cuando una vez este generado el DTE PDF) se envía a la plataforma de Multivende.
Artículos relacionados:
Integración Multivende: Actualización de stock en Bodegas de Multivende.
Índice
1. Consideraciones Previas
Para el correcto uso de esta funcionalidad te recomendamos leer las notas técnicas Integración Multivende: Alcances y consideraciones de la integración con Multivende y Integración Multivende: Parametrización para Paso 4 de la Configuración.
2. Recepción de documento de venta en M+.
En el momento que se realiza una venta en tus marketplaces o e-commerces que estén relacionados a tu cuenta de Multivende, esta información viajara en primera instancia a Multivende. Donde se registrará en el módulo de “Ventas”, submódulo “todas las ventas”, como se muestra en la imágenes, donde a modo de ejemplo se realizó una venta por el canal de venta de Mercado libre.
Una vez que esta venta tenga el estado de pago recibido y verificado en Multivende, la venta viajara a Manager+ y se ingresará en el sistema con el tipo de documento seleccionado en la configuración según el canal de venta y generará el DTE correspondiente, en este caso como una Boleta de Venta Electrónica (BOVE). Se registrará en el log de “Registro de ventas” de Multivende donde podrás ingresas desde el submódulo “Multivende”.
Esta pantalla de registro de venta Multivende esta constituidos por:
Filtros: Para realizar de forma la busque la búsqueda de estado del registro, documentos y fechas.
Indicadores: Identifica la cantidad de registros (envío de DTE) que se encuentran algún estado:
Error: no se pudo ingresar la información a M+ o no se pudo enviar a Multivende por algún problema. En este caso puede solucionar el problema y reprocesar el documentos.
Completado: el registra se realizó con éxito.
Procesando: Está procesando registro para validar que todo este correcto y pueda quedar en estado completado, o si hay algún tipo de error dejarlo en dicho estado.
Botón Reprocesar masivamente: En caso de tener registros en estado error que fueron corregidos masivamente, puedes oprimir este botón para reprocesar los registros en error y que queden en estado completado.
Columnas
Fecha de Ingreso: Fecha en que se registró la venta en Multivende
Canal de Venta: Canal de venta donde se realizó la venta.
Ver Detalle: te llevará a ver el detalle de la venta a Multivende.
Documento: te llevara a ver el PDF del DTE y el documento generado en Manager+.
Monto: Monto del documento.
Registro de documento: Estado del registro del documento que puede quedar en Error (no se pudo registrar documento por algún error, Completado (el documento se emitió con éxito en M+, y En proceso (Procesando la información)
Envío DTE: Estado de envió de DTE (pdf) que puede quedar en Error (no se pudo enviar DTE por algún error) , Completado (se envió con éxito) y En proceso (procesando para ser enviado).
Si vamos a verificar el documento de venta que se generó en Manager+, podemos oprimir hipervínculo del documento, en este caso BOVE-308. Y podemos observar la información del cliente y el detalle de la venta, la cual es la misma información recibida por Multivende.
Nota: Documento queda registrado en Gestionar documento del módulo de Ventas.
El documento ingresado realiza su respectivo comprobantes contables registro del documento (deuda del cliente) y su rebaja de stock.
3. Envió DTE (pdf) a Multivende
Una vez realizada la emisión del documento de venta en Manager+, se genera el DTE proveniente del sistema de Facturación de SOVOS- Acepta, enviando el PDF a la plataforma de Multivende. Esta acción podemos ver que se realizó con éxito ya que el estado de Envío DTE esta Completado y en el detalle de la venta en Multivende, se encuentra cargada la información
Cabe mencionar que no es necesario que crees un emisor de DTE's en Multivende para cargar vía API DTE's en tus ventas, como se mostró anteriormente. Ya, que con la integración se crea de forma automática con la información que se muestra en la imagen:
Nota: Se ingresará con información de la empresa que tiene la integración, solo el código será genérico para todas las empresas.
4. Registro con estado Error
En el caso de unos de los dos registros se encuentre en estado error figurara con dicho estado y podrás ver el mensaje de error oprimido el icono de exclamación. Así podrás saber cuál es el error e ir a corregirlo en el sistema M+ y finalmente reprocesar el documento o envió del DTE. Aquí te mostramos un ejemplo de un error en el registro del documento y como solucionarlo.
Venta que llega desde Multivende, se registra con error, al consultar oprimiendo signo de exclamación, el mensaje nos da a entender que el producto con condigo 1001000, moneda y unidad de media no están asociada a la lista de precio. Como se menciona en el artículo Integración Multivende: Parametrización para Paso 4 de la Configuración. la lista de precio de m+ debe contener los mismos productos que se maneja en la bodega de Multivende.
En este caso revisamos la lista de precio que esta relacionada a la unidad de negocio asociada a la bodega Online de Multivende. La cual se indica en el artículo Integración Multivende: Activación y pasos de la Configuración. es la lista de precio denominada “Lista de precio MV” y efectivamente no tiene asociado el producto.
Se agrega el producto a la lista de precio y se reprocesa documento y queda en estado completado.