Todas las colecciones
Integraciones (APIs)
Multivende
Integración Multivende: Activación y pasos de la Configuración
Integración Multivende: Activación y pasos de la Configuración

Te explicamos los pasos a seguir para vincular la plataforma Multivende en tu sistema Manager+.

Actualizado hace más de una semana

En el siguiente artículo, te indicamos los paso cómo vincular Multivende con tu sistema Manager+.

Artículos relacionados:

Integración Multivende: Actualización de stock en Bodegas de Multivende.

Índice:

1. Configuración Integración Multivende

Debes dirigirte al módulo de “Integraciones”, seleccionar configuración, oprimir integración de Multivende y luego botón de “Activar y Configurar”.

Al oprimir este Botón se desplegará un menú lateral para que actives y configures la integración, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1.1. Paso 1: Autorización de tu cuenta y conexión

Para iniciar la conexión de la integración debes realizar una autorización de tu cuenta desde la plataforma Multivende para que se conecte con el ambiente correspondiente en Manager+. Para esto, debes hacer click en “IR A MULTIVENDE” lo que te llevará a ingresar tus credenciales de Multivende, si el sistema te lo solicita.

Al ingresar a Multivende deberás Confirma la Autorización de acceso a tu cuenta en la parte inferior de la pantalla y posteriormente Guardar”.

1.2. Paso 2: Confirmación de Autorización de tu cuenta

Si se realizó correctamente, se abrirá nueva pestaña con la confirmación, ciérrala y regresa a la activación de la integración en Manager+ y confirma ****la autorización de acceso de tu cuenta.

En el caso de que la Autorización de acceso falle, se guardará de igual forma la conexión en Multivende. Para volver a intentar este proceso oprime “AÚN NO”, lo que te llevará a repetir el paso 1. En el caso de que no hayas realizado la autorización de acceso podrás hacer este paso y si fallo en tu primer intento, existen 2 alternativas para que lo realices correctamente: Eliminar la conexión en la lista de aplicación de Multivende o Cambiar el nombre de la Conexión.

1.3. Paso 3: Ingresar Merchant_id

Una vez confirmada la autorización de tu cuenta, en este siguiente paso debes ingresar el merchant_id de tu cuenta Multivende, el cual lo consigues en tu perfil de Multivende, oprimiendo el icono del lápiz y copiando la sección de la URL marcada en la imagen

Luego ingresas esta información en casilla señala en la configuración de la integración en M+

Una vez confirmado el merchant_id te debe llegar un correo confirmando que la integración con Multivende quedo lista y solo falta realizar la asociación de algunos parámetros para que la información llegue correctamente a M+.

1.4. Paso 4: Realizar Asociación de Parámetros

En este último paso ****deberás asociar algunos parámetros referentes a documentos, bodegas, vendedor y cuenta contable del servicio de despacho.

Nota: Antes de continuar con este paso te recomendamos que leas el artículo Integración Multivende: Parametrización de Elementos M+ para Paso 4. Te servirá para que no ocurran errores de validación cuando se intente ingresar información de Multivende hacia M+.

a) Documentos

Debes realizar la asociación entre el canal de venta y el documento de venta de M+. Los documentos de M+ que están disponibles para asociar a los diferentes canales de venta son La factura, la boleta y la nota de venta. Esta asociación realzara que veta que se realice por ese canal de venta generará el documento indicado en esta sección.

Nota: En el caso de que en el canal de venta se indicará que es una factura y se generó en M+ una Boleta por la asociación realizada en esta sección, debes anular esta e ingresar manualmente el documento como Factura.

b) Bodegas

Debes realizar la asociación entre la Bodega de Multivende con la Unidad de negocio y Bodega de Manager+. Para que cuando se realice una venta que afecte a la bodega Multivende, esta afecte en M+ a la bodega asociadas.

Nota: La Unidad de negocio debe tener en su configuración en M+ una lista de precio y que esta lista contenga los productos que se manejaran en la Bodega de Multivende asociada.

Nota: La bodega de Manager+ asociada debe tener solo una ubicación.

c) Vendedores

Se debe seleccionar uno de tus vendedores registrados en M+ para que figure de forma genérica en los documentos provenientes desde Multivende. Los usuarios con perfil “vendedor” o “ambos” son los que podrás seleccionar en esta sección.

d) Despacho

En esta sección deberás elegir una cuenta contable para el servicio de código: DESPACHOMULTIVENDE y nombre’: ‘Despacho Multivende’, el cual se ingresará cuando en la venta se incluya un costo de envío.

1.5. Integración Activa

Una vez terminada la asociación oprime guardar y ya quedará correctamente configurada tu integración con Multivende y es estado Activado. Ahora podrás recibir correctamente la información que provenga de Multivende.

En el caso de querer desconectar la integración debes ir a Multivende, módulo de “Aplicaciones”, seleccionar “Lista de aplicaciones” y eliminar la conexión vinculada con Manager+.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?