Te explicamos las alcance y consideraciones de la integración con Multivende, con el objetivo de no tener errores al momento de emitir un documento proveniente desde los canales de ventas/e-commerce situados en la plataforma.
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Índice
1. Alcances y consideraciones de la Integración Multivende
Es necesario que tengas claro los alcances y las funcionalidades que puedes utilizar en la Integración, una vez que la empieces a usar. En esta nota técnica te explicaremos las funcionalidades y limitaciones. En caso de tener preguntas, no dudes en contactarte con nosotros para poder ayudarte. Estas son los alcances de la integración:
1.1. Recepción de documentos de Ventas en M+ y envío de DTE (pdf) a Multivende.
Una vez realizada una venta en un canal de venta/e-commerce que se registre en Multivende (MV) y su pago sea verificado correctamente, la información viajara a Manager+ (M+) y según el tipo de documento seleccionado en la configuración de la integración MV en el sistema M+, este ingresará al ERP con dicho documento para realizar los comprobantes contables (deuda del cliente y rebaja de stock) y DTE correspondiente.
Una vez que se haya contabilizado y emitido el DTE, se enviará la información junto a su archivo PDF que se almacenará en la plataforma Multivende.
Los Documentos de venta disponibles son:
Boleta de Venta
Factura de Venta
Nota de venta.
Productos disponibles:
Productos/servicios afectos
Productos/servicios exentos
Productos con impuesto específico (Excepto Impuesto al combustible).
Clientes
Si cliente no existe en sistema M+, se procede a crear con la información obtenida de Multivende para tener los Datos necesarios del cliente para generar DTE.
En el caso que falta algún dato importante del cliente que se necesite para emitir correctamente el DTE, M+ te indicara por medio de un mensaje en registro de venta para que puedas completar la información de forma manual en el ERP.
Consideraciones
Se asocia solo un documento de venta por canal de venta en la configuración de la integración, ya que la información entregada por Multivende no identifica el tipo de documento proveniente del canal de venta.
Una vez que se verifica el pago correctamente, este ingresará al sistema M+, emitirá documento de venta y reducirá stock mediante el documento.
Las notas de crédito se deben realizar de forma manual, no se incluyen en la integración, por limitancias de Multivende.
En el caso de configurar un canal de venta con documento de venta Boleta y comprador necesita recibir factura. Se debe anular Boleta con nota de crédito y emitir manualmente la Factura y subirla a la plataforma Multivende. En caso contrario, realizar mismo procedimiento.
Lo pedidos fullfillment de los canales de venta no se considerarán en la integración en M+, ya que es el canal de venta quien realiza la emisión de los documentos. Excepto de Paris y FCOM.
La recaudación de las ventas se realiza de forma manual en el sistema Manager+.
Solo viajarán de Manager+ a Multivende de forma automática los DTE que se hayan generado provenientes de la plataforma. Documentos como Notas de créditos se podrán cargar en la plataforma de Multivende de forma manual.
En caso de que exista un error con respecto al envío de la información a MV, el sistema intentará enviarlo en 3 oportunidades quedando en un estado “Procesando” hasta que se logre enviar y quede en esta Completado. Si al tercer intento lo logra enviarse, quedara en esta error hasta que se solucione el problema y se reprocese manualmente.
1.2. Actualización de Stock desde M+ a Multivende.
La actualización de Stock se realizará en Multivende cuando en Manager+ se contabilicen los documentos con las siguiente condiciones:
Pertenezcan al ciclo de Ventas, Compras y Existencias.
Documento mueve stock.
Unidad de negocio y bodega estén asociadas a la bodega de Multivende.
Los productos existan en bodega de Multivende. (Código de M+ con el mismo SKU en Multivende.)
Consideraciones
La información que se enviará a Multivende para actualizar el stock, será el saldo actual que tenga la bodega de M+ referente los producto involucrados en la emisión de documento.
Los productos deben existir en ambos sistema con el mismo código, SKU hijo en Multivende.
Es importante antes de contabilizar, verificar que las bodegas M+ están correctamente asociadas con las bodegas de Multivende.
1.3 Consideraciones Importantes para la Integración:
El parámetro Código Formato XML debe ser igual a 1 para los DTE en Manager+. Ya que Manager+ será quien emita los documentos.
El pedido proveniente de Multivende se recepcionará en M+ una vez que el estado del pago sea verificado.
La venta que proviene desde Multivende viene sin número de documento, ya que no es un documento de venta definido, por lo cual se le asignará una vez que se emita el documento en Manager+. Es por esto que los tipos de documento por empresa deben tener un tipo de correlativo interno al emitir.
Documentos de venta que se ingresen de forma manual en M+ deben tener su tipo de correlativo en interno al emitir.
Cabe mencionar que es netamente responsabilidad del usuario tener sus bodegas de Manager+ correctamente asociadas a las Bodegas de Multivende y que se encuentren correctamente cuadradas al momento de realizar la integración. (Importante)
Documentos de devolución se deben realizar de forma manual en el sistema M+ y pueden ser cargados en la plataforma de Multivende para que se le envié al cliente final ( dependiendo de algunos canales de venta)
Considerar este flujo cuando el stock que se devuelve a bodega por medio de una Nota de crédito no sea inmediato:
Se recepciona pedido en M+ y se emite como documento de venta (Factura/Boleta)
Al saber que se debe realizar una nota de crédito, esta se genera a partir de la relación con documento de venta, pero con stock=no mueve.
Cuando el stock vuelva a bodega se debe generar Guía de recepción de compra a partir de relación con documento de venta (factura/Boleta) para ingresar en la bodega correspondiente.
Los parámetros a considerar en este flujo son los siguientes.
Documento de venta con relación posterior a nota de crédito y guía de recepción de compra.
Tipo de documento Nota de crédito debe estar configurado con el parámetro stock=opcional.
2. ¿Qué no se incluye en la integración?
Productos con N° de serie, Lote, Kit y transformados.
Documento de devolución (de forma manual por limitaciones de MV).
Guías de despacho (limitación API MV).
Documento de exportación.
Consignaciones.
Registro de recaudación.
Creación de Productos automáticamente.
Sincronización de Bodega y sucursal automáticamente.