Todas las colecciones
Integraciones (APIs)
Multivende
Integración Multivende: Parametrización para Paso 4 de la Configuración.
Integración Multivende: Parametrización para Paso 4 de la Configuración.
Actualizado hace más de una semana

Te explicamos la parametrización que debes considerar para realizar la asociación de elemento de M+ con los de Multivende en el Paso 4 de la configuración de la integración, con el objetivo de no tener errores al momento de emitir un documento proveniente desde el punto de venta.

Artículos relacionados:

Índice

1. Consideraciones de los Parámetros para una correcta configuración

Una vez realizado los pasos 1, 2 y 3 de la Integración con Multivende, debes realizar la “Asociación” entre los elementos de Multivende, con los de Manager+. Este paso permite que, al momento de recepcionar ventas de Multivende hacia Manager+ se reflejen de forma correcta en el ERP. Los elementos a configurar en Manager+ son los siguiente:

  • Documentos ciclo de Venta en M+.

  • Unidad de negocio y Bodegas de M+

  • Usuarios en M+

Antes de realizar la asociación de estos elemento con los de Multivende, tienes que tener en consideración que estén bien parametrizados en el sistema M+, ya que deben cumplir con ciertos parámetros obligatorios y así no generarán error al momento de recibir la información. A continuación se detallan estas consideraciones de los parámetros:

1.1. Documentos.

Para ver estas consideraciones tomaremos de ejemplo el documento de venta Boleta de Venta electrónica (BOVE) de Manager+.

a) Tipo de documento debe estar asociado a la empresa.

Debes dirigirte al módulo de “Configuración”, luego ingresar a “Tipo de Documentos”, elegir Ciclo de Venta, seleccionar el documento, ir a “Tipo de Documento por empresa” y verificar que este asociada a la empresa que se está realizando la integración.

Nota: Los documentos que utilizaras para realizar el “match” no deben quedar con tipo de comprobante = No contabiliza, ya que generará inconsistencia al momento de emitir ventas desde Multivende.

b) Tipo de documento tenga configurada una cuenta contable en la empresa.

Debes dirigirte al módulo de “Configuración”, luego ingresar a “Tipo de Documentos”, elegir Ciclo de Venta, seleccionar el documento, ir a “Tipo de Documento por empresa”, seleccionar Empresa y verificar que este configurada a una cuenta contable (Clientes Nacionales en este caso).

c) Cuenta contable del documento esté asociada a la empresa.

Debes dirigirte al módulo de “Configuración”, luego ingresar al “Plan de Cuentas”, Seleccionar la cuenta contable (Ej. 110501 Clientes Nacionales), posteriormente ir a “Cuenta contable por empresa” y verificar que este asociada a la empresa que se está realizando la integración.

d) Cuenta contable del documento tenga sus 4 conceptos marcados como opcional o no obligatorios.

Debes dirigirte al módulo de “Configuración”, luego ingresar al “Plan de Cuentas”, Seleccionar la cuenta contable (Ej. 110501 Clientes Nacionales), posteriormente ir a “Cuenta contable por empresa”, seleccionar Empresa y verificar que la cuenta contable tenga los 4 campos de Conceptos (nombres que denominaste a estos campos “conceptos”) como Opcional o No.

e) El parámetro Código Formato XML debe ser igual a 1 para emitir los DTE.

1.2. Bodegas

Para ver estas consideraciones tomaremos de ejemplo la asociación que se realiza entre Bodega Online de Multivende con la Bodega Multivende M+ y Unidad de negocio Multivende M+.

a) La unidad de negocio debe tener asociada lista de precio que tendrá los productos que se encuentran en la Bodega Online de Multivende.

Debes dirigirte al módulo de “Configuración”, “Empresas”, seleccionas Empresa (Ej. ManagerSoft), luego ingresas a “Unidad de negocio”, selecciona Unidad de Negocio (Ej. Multivende M+) y validas o seleccionas la lista de Precio que contendrá los Productos que utilizarás en Multivende.

b) Los Productos que se encuentren en lista de precio relacionada a la Unidad de negocio que se asocia a las bodegas de Multivende deben poseer el mismo Código (SKU hijo en Multivende) en ambos sistemas.

Para esto, debes dirigirte al módulo de “Mantenedores”, “Productos y Servicios”, ir a la pestaña “Lista de Precios”, seleccionas Lista de Precio (Ej. Lista de precio MV), vas a pestaña Productos/Servicios y verificas o asocias el producto (Código: ) a la lista de precio.

Por otro lado, si ingresamos a Multivende podemos ver que en la bodega Online de Multivende se utiliza el mismo código.

c) La asociación se debe realizar con una Bodega que contenga solo una ubicación (Multivende no maneja ubicación).

Puedes validar o modificar esta información en el módulo de “Configuración”, “Empresas”, seleccionas la empresa (ManagerSoft), ingresas a “Bodegas” seleccionas la bodega (Bodega Multivende M+), vas a “Ubicaciones” y confirmas que exista una ubicación.

1.3. Vendedor

Para ver esta consideración tomaremos de ejemplo al usuario Ayleen.

a) Que el usuario que se elija en la configuración para ser el vendedor general de los documentos provenientes desde Multivende tiene que tener perfil “vendedor” o “ambos”

Para validar esta acción, debes dirigirte al módulo de “Configuración”, “Seguridad”, ir a “Usuarios”, seleccionas Usuario y verificas que usuario tenga perfil “Vendedor” o “Ambos”. En el caso que no tenga alguno de esos perfiles, no figurará en el listado de vendedores para realizar la asociación.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?