Todas las colecciones
Blog
¿Sabías que la conciliación bancaria te permite equilibrar la situación financiera?
¿Sabías que la conciliación bancaria te permite equilibrar la situación financiera?
Actualizado hace más de una semana

Existe un instrumento por medio del cual se realiza una acción de control para validar que los registros de la contabilidad estén debidamente registrados de acuerdo con la información que se encuentra en las cuentas corrientes bancarias, a este lo denominamos “Conciliación bancaria” o “Conciliación bancaria contable”.

Si bien no existe una obligatoriedad de realizar este control, es importante realizarla porque nos permite decir que la situación financiera de nuestra empresa está equilibrada. Hay que considerar ejecutarla con cierta frecuencia con el fin de tener un mayor control y la certeza de qué conceptos nos falta por registrar en nuestra contabilidad.

Cuando llevamos a cabo esta acción de revisión y contabilización de aquellas partidas que están reflejadas en la cartola bancaria que entrega nuestro banco, pero que no tenemos reconocidas en nuestra contabilidad, una vez que realizamos estas contabilizaciones

damos cumplimiento al principio del devengado (la determinación de los resultados de operación y la posición financiera deben considerar todos los recursos y obligaciones de un período contable, independiente si han sido cobrados o pagados) cuando reconocemos estos movimientos.

Es importante destacar que este control lo podemos realizar de forma manual; sin embargo hoy es más simple realizarlo por medio de nuestro sistema ERP. ¡Revisa la funcionalidad de Conciliación Bancaria disponible en Manager+!. Nueva Conciliación Bancaria | Ayuda Managemas (managermas.cl)

¿Ha quedado contestada tu pregunta?