¿Cómo realizar la anulación de Folios en el SII?
Actualizado hace más de una semana

Para anular folios en el portal del SII o revisar si tiene folios autorizados y no informados en el SII (emitidos o anulados), debe acceder al portal del SII con certificado digital del representante la empresa e ingresar en Servicios online > Factura electrónica > Sistema de facturación de mercado > Timbraje electrónico > Anulación masiva de folios.

En la sección antes mencionada solo debe ingresar el RUT de la empresa y seleccionar el tipo de documento a revisar, no debe digitar un rango de folios desde-hasta, esto debe quedar en blanco para que el sistema arroje todos los rangos de folios del documento.

Una vez el sistema muestre el histórico de timbraje, se recomienda seleccionar rango por rango e ir validando si existen folios “Por anular”. De ser el caso, debe indicar un motivo de anulación (glosa referencial) y posteriormente “Anular Folios”.

En caso de que SII arroje un mensaje de “Folios ya se encuentran anulados”, se debe interpretar que todos los folios de ese rango fueron utilizados y/o anulados.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?