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Anulación total y parcial recaudación con comisión
Anulación total y parcial recaudación con comisión

Te enseñamos a entregar información sobre el proceso sobre la anulación total o parcial de recaudación con comisión.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo te entregamos toda la información relacionada a entregar información sobre el proceso para la anulación total o parcial de recaudación con comisión en.

Parametrización

Una vez que hayas contabilizado el proceso de recaudación con comisión, te puedes encontrar con el caso que, como usuario, te veas en la obligación de anular algunas o todas las transacciones del proceso ejecutado.

Para esto, debes ir a configurar los permisos temporales, activando la anulación en ciclo de Tesorería, esto se realiza, siguiendo la ruta:

  • Configuración - Seguridad - Permisos Temporales - Anulación Ciclo de Tesorería

Funcionalidad

Después de otorgar el permiso de anulación, el sistema te permitirá la visualizar un botón “Anular” o eventualmente “Anula parcial”, éste último sí y solo si ya se han realizado anulaciones parciales previamente. Al oprimir una de ellas, te llevará a la ejecución del proceso que quieras efectuar.

Una vez posicionado en la recaudación con comisión que quieres anular total o parcialmente, puedes acceder al proceso y/o comprobante contable para revisar los movimientos que necesites eliminar del proceso.

Anulación parcial

Al oprimir el botón “Anula parcial”, el sistema te mostrará los checkbox en los que debes indicar qué documento será anulado del proceso y comprobante.

Una vez emitido el comprobante de anulación, podrás observar que se produce un anticipo de clientes con la anulación parcial de la recaudación con comisión.

Anulación total

El usuario puede anular totalmente un comprobante de recaudación con comisión habiendo ya una anulación parcial dentro de éste.

Para este caso sólo debes ingresar al comprobante y marcar todas las casillas a eliminar incluyendo la de la recaudación.

De esta forma, los documentos que faltaban por anular dentro del comprobante, también se contabilizan contra la cuenta Anticipo de clientes.

Una vez habiendo seleccionado todos los documentos del comprobante, debes indicar su anulación total pinchando en las casillas que corresponden.

Con esta acción, la cuenta banco se revierte junto con la de anticipo de clientes y comisión, mostrando el estado del comprobante como “Anulado”.

Y finalmente, esta anulación se reflejará en los mayores correspondientes.

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