En Manager+ puedes cargar directamente en Acepta los folios autorizados por el SII, sin necesidad de apoyo de la Mesa de Ayuda. Existen dos formas de hacerlo: integración automática y carga manual.
Procedimiento
🔹 ¿Cómo cargar folios a través de integración con Acepta?
Solicita folios en el SII y descarga el archivo XML correspondiente.
En Manager+, ingresa a:
Configuración → Tipo de documento → Folios
3. Haz clic en “Cargar folios Acepta”.
4. Selecciona el archivo XML desde tu equipo y presiona “Cargar archivo”.
5. El sistema ejecutará la API de forma automática, validará la información y registrará los folios en Manager+.
Posibles respuestas de la API:
“El documento mencionado en el XML no existe”
“No se pudo obtener el Folio hasta dentro del tag
<RNG><H>
”“No se pudo obtener el Folio desde dentro del tag
<RNG><D>
”“No se pudo obtener el campo Fecha autorización dentro del tag
<FA>
”“No se pudo obtener el campo Tipo documento dentro del tag
<TD>
”“El archivo .XML no ha sido aceptado”
“Error de lectura del archivo .XML”
“No hubo respuesta desde la API”
⚠️ Importante: El archivo XML entregado por el SII no debe modificarse. Si aparecen estos errores, significa que no se está cargando el archivo correcto.
🔹 ¿Cómo cargar folios de manera manual?
Si no es posible usar la integración automática, puedes ingresar los folios de forma manual:
Asegúrate de que el tipo de documento esté configurado con correlativo interno:
Configuración → Tipo de documento → Ciclo (ejemplo Ventas) → FAVE → Tipo de Documento por Empresa → General → Tipo de Correlativo
2. Una vez validado el correlativo, dirígete a:
Módulo de Configuración → Tipo de Documento → Folios → Nuevo Folio Documento
3. Selecciona el documento tributario (DT) al que cargarás los folios autorizados por el SII.
4. Ingresa el primer y último folio autorizado y guarda.
✅ Con esto podrás observar los folios cargados y llevar el control de su uso y caducidad.
⚠️ Nota Importante
En caso de necesitar ayuda adicional, estas solicitudes podrán gestionarse de lunes a jueves entre las 9:00 y las 18:00 horas.
Si la solicitud se realiza exactamente a las 18:00, esta será atendida el día hábil siguiente.
En el caso de las solicitudes ingresadas los jueves a las 18:00, se gestionarán el día lunes siguiente.