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¿Cómo cargar Folios en Manager+?

Actualizado esta semana

En Manager+ puedes cargar directamente en Acepta los folios autorizados por el SII, sin necesidad de apoyo de la Mesa de Ayuda. Existen dos formas de hacerlo: integración automática y carga manual.

Procedimiento

🔹 ¿Cómo cargar folios a través de integración con Acepta?

  1. Solicita folios en el SII y descarga el archivo XML correspondiente.

  2. En Manager+, ingresa a:
    Configuración → Tipo de documento → Folios

3. Haz clic en “Cargar folios Acepta”.

4. Selecciona el archivo XML desde tu equipo y presiona “Cargar archivo”.

5. El sistema ejecutará la API de forma automática, validará la información y registrará los folios en Manager+.

Posibles respuestas de la API:

  • “El documento mencionado en el XML no existe”

  • “No se pudo obtener el Folio hasta dentro del tag <RNG><H>

  • “No se pudo obtener el Folio desde dentro del tag <RNG><D>

  • “No se pudo obtener el campo Fecha autorización dentro del tag <FA>

  • “No se pudo obtener el campo Tipo documento dentro del tag <TD>

  • “El archivo .XML no ha sido aceptado”

  • “Error de lectura del archivo .XML”

  • “No hubo respuesta desde la API”

⚠️ Importante: El archivo XML entregado por el SII no debe modificarse. Si aparecen estos errores, significa que no se está cargando el archivo correcto.

🔹 ¿Cómo cargar folios de manera manual?

Si no es posible usar la integración automática, puedes ingresar los folios de forma manual:

  1. Asegúrate de que el tipo de documento esté configurado con correlativo interno:
    Configuración → Tipo de documento → Ciclo (ejemplo Ventas) → FAVE → Tipo de Documento por Empresa → General → Tipo de Correlativo

2. Una vez validado el correlativo, dirígete a:
Módulo de Configuración → Tipo de Documento → Folios → Nuevo Folio Documento

3. Selecciona el documento tributario (DT) al que cargarás los folios autorizados por el SII.

4. Ingresa el primer y último folio autorizado y guarda.

✅ Con esto podrás observar los folios cargados y llevar el control de su uso y caducidad.

⚠️ Nota Importante
En caso de necesitar ayuda adicional, estas solicitudes podrán gestionarse de lunes a jueves entre las 9:00 y las 18:00 horas.

  • Si la solicitud se realiza exactamente a las 18:00, esta será atendida el día hábil siguiente.

  • En el caso de las solicitudes ingresadas los jueves a las 18:00, se gestionarán el día lunes siguiente.

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