En este artículo te enseñaremos a importar la información que proviene de períodos anteriores a la fecha de carga inicial de saldos (apertura) y que, por lo tanto, no se reflejan en M+.

Procedimiento

Para el uso de este importador debes considerar que todos los datos que serán importados son para tener una visión histórica de los documentos que deben ser considerados para pagos y/o recaudaciones, por lo que son referenciales y no se reflejarán en los informes tributarios.

1.1 Importador de documentos históricos (sin detalle)

1° Descargar formato para la importación de documentos históricos:

  • Mantenedores - Importador de datos - Datos a importar - Buscar “Documentos históricos”.

2° Completar las columnas que indica el importador

3° Una vez llenado el archivo con la información necesaria, lo puede guardar en formato Excel o csv, para luego subir importador al sistema.

Ejemplo:

Para la empresa de pruebas cuyos saldos de apertura datan del año 2019, se ha creado un importador de datos históricos con documentos del año 2018.

Cuando los datos hayan sido importados correctamente, el sistema lo indicará a través del siguiente mensaje:

El documento importado se guarda como histórico en el sistema.

1.2 Importador de documentos históricos con detalle

Esta otra opción para importar documentos históricos considera aquellos documentos que deben incluir detalle de sus ciclos, moneda, tipo de cambio, Unidad de Negocios, Centro de Costos, Lotes, series, descuentos, etc.

Este importador debe ser llenado de la misma forma que el señalado en punto anterior y se diferencia en el detalle de los antecedentes que se registrarán en el sistema.

¿Encontró su respuesta?