En este artículo, te enseñaremos a configurar distintos plazos de pago de acuerdo con las necesidades de la empresa y de cada cliente en particular.

Parametrización

Antes de asignar un plazo de pago para un cliente necesitas crearlo en la tabla correspondiente. Para eso debes dirigirte a:

  • Mantenedores - Tabla General - Buscar “Plazo_pago” - Nuevo

Una vez dentro, ya puedes crear el tipo de plazo a otorgar identificándolo con un código, señalando el tipo de plazo y una descripción breve.

Los plazos de pago creados serán los que podrás seleccionar al emitir un documento de venta.

Emisión documento de venta con indicación de plazo de pago

Para que el documento de venta indique automáticamente el plazo de pago asignado al cliente, debe estar configurado en la ficha de éste.

Para esto, debes ir a:

  • Mantenedores - Clientes/Proveedores - Escoger el cliente al cual le va a asignar un plazo definido - Clientes/proveedores por empresa - Casilla Vencimiento Cliente.

Una vez tengas todas estas configuraciones guardadas ya puedes ir a emitir un documento con el plazo de pago asignado al cliente.

Ejemplo:

A la Empresa de Alimentos se le asignó un plazo de pago de 90 días, por lo que cuando le vas a emitir una factura de venta este será el dato que traerá automáticamente el sistema.

Cabe señalar que la casilla para indicar el plazo de pago queda abierta para que el usuario pueda modificar este dato en caso de requerirlo.

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