Todas las colecciones
Mantenedores
Instructivos
Código alternativo de producto por cliente/proveedor
Código alternativo de producto por cliente/proveedor

Te enseñaremos a configurar uno o más códigos producto/proveedor-cliente por cada dirección que el cliente o proveedor tenga asociada.

Actualizado hace más de una semana

En este articulo, te enseñaremos a configurar uno o más códigos producto/proveedor-cliente por cada dirección que el cliente o proveedor tenga asociada.

Parametrización

Los códigos asignados reemplazarán el código del producto de la empresa, donde aparecerá el nuevo código en los documentos electrónicos emitidos. Estos, no podrás visualizarlos en la pantalla, ahí se mostrará el código del producto-empresa.

Para utilizar esta funcionalidad debes realizar las siguientes acciones:

Tener asignadas direcciones a cliente/proveedor

Creado el cliente o proveedor, debes dirigirte a:

  • Mantenedores - Cliente y/o proveedores - editar el cliente/proveedor - seleccionar la pestaña Direcciones - Agregar nueva dirección:

Ingresando a la pestaña deberás completar la información del cliente o proveedor y seleccionar en tipo de dirección la modalidad “Legal” o “ambas”.

El cliente o proveedor puede tener varias direcciones, para eso repite el proceso y finalizando, guarda los cambios.

A modo de ejemplo se mostrará a un cliente que posee 4 direcciones para luego asociar el código alternativo.

Crear códigos alternativos por productos

Dirígete a mantenedores - Productos y/o servicios - Edita producto - Selecciona pestaña Código proveedores/clientes - Nuevo producto proveedor/cliente

Ingresando a la pestaña, debes seleccionar el cliente que se le asociarán los nuevos códigos según sus diferentes direcciones, en este ejemplo se utiliza el ítem con código “2552”:

Finalmente quedarán los códigos para cada una de sus direcciones:

Procedimiento

Al generar un nuevo documento de ventas y seleccionar la dirección, el producto mostrará en su XML el código alternativo. Por ejemplo, se muestra el producto “2552” pero al seleccionar la “dirección principal” del cliente, éste debe mostrar el código “dirnor” en el XML.

Puedes observar que se muestra que el tag xml <VlrCodigo> este trae el código alternativo “dirnor” como se esperaba.

A su vez, si se realizas el mismo ejercicio, pero con otra dirección, traería el otro código asociado:

Uso básico de Código Producto Proveedor-Cliente

Esta funcionalidad te permite utilizar un producto con un código interno de la empresa que maneja stock y cuentas contables, pero que a su vez te entrega la posibilidad de que los clientes reciban el documento electrónico con el código de producto que ellos estimen conveniente, usando un código para la empresa en general marcando dirección "Todas".

Ingreso de FAVE:

Emisión de documento:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?