Factoring

Te explicaremos el proceso de Factoring que registra Manager+

Actualizado hace más de una semana

En esta artículo, te explicaremos el proceso de Factoring que registra Manager+.

Parametrización

Para el correcto uso de la funcionalidad, es necesario que se parametricen los documentos presentados a continuación.

1. RECAF. Documento de recaudación por Factoring

Creado desde el módulo de:

  • Configuración – Tipo de documentos – Seleccionar ciclo de recaudación – Crear Nuevo tipo de documento con esta parametrización:

  • Flujo de caja: No

  • Pagos: De pago con comisión

  • Tipo de Comprobante: Traspaso

  • Cuenta Corriente: Transferencia

  • Destino: Único

  • Seleccionar cuenta contable que registre el movimiento

2. COMIF: Comisión Factoring

Este documento posee el registro de la comisión generada por Factoring, por lo que se debe crear en el ciclo de Pagos.

Creado desde el módulo de:

  • Configuración – Tipo de documentos – Seleccionar ciclo de Pagos – Crear Nuevo tipo de documento con esta parametrización:

  • Flujo de caja: No

  • Pagos: Requiere

  • Tipo de Comprobante: Egreso

  • Cuenta Corriente: Transferencia

  • Destino: Único

  • Seleccionar cuenta contable que registre el movimiento

Luego de configurar los documentos, se realiza la parametrización del ciclo, vinculando el documento de recaudación por Factoring con Comisión Factoring en su relación posterior.

Ya configurados los documentos que realizaran los movimientos del Factoring, se procede a realizar el proceso en el módulo de tesorería.

Procedimiento

2. Recaudación con comisión

Te debes dirigir al módulo de:

  • Tesorería, recaudación y seleccionar pestaña “Con Comisión”. En esta sección se creará un nuevo proceso de recaudación con comisión, donde se mostrará lo siguiente:

  • En el Campo Monto Recaudación se ingresa el monto pagado por las facturas.

  • En monto comisión se registra el valor de las comisiones asociadas al Factoring.

  • En el campo proveedor se elige el proveedor del Factoring.

En el tipo de documento se selecciona el documento que realizará el registro de la información de Factoring.

Luego de completar los campos del encabezado, se procede a guardar el avance y a seleccionar los documentos que pertenecen al proceso de Factoring, como se presentan en la siguiente imagen:

Una vez seleccionados los documentos que pertenecen al proceso de Factoring, guarde el documento. Lo que generará un anticipo al proveedor del Factoring.

Cuando el proveedor realice la factura por sus servicios, ésta se pagará con los anticipos hechos por el proceso de Factoring.

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