En este artículo, te enseñaremos el procedimiento para otorgar los permisos y poder modificar la descripción de los productos al emitir y/o ingresar un documento.

Parametrización

Para el uso de este procedimiento es requisito considerar que, al ingresar los productos en el ambiente productivo de la empresa, la descripción de estos no variará en la base de datos al momento de modificarlos al recibir o emitir un documento. Sólo será posible modificar la descripción al ingresar un documento.

El primer paso para poder modificar la descripción de un producto y/o servicio es contar con los permisos correspondientes para tal efecto.

Esto se puede configurar en la siguiente ruta:

  • Configuración → Seguridad → Permisos → Escoger el tipo de permiso “General” → Rol (escoger de la lista cual es el rol que controlará este proceso).

  • Una vez dado el permiso correspondiente, ya podrá ingresar documentos con la posibilidad de cambiar su descripción.

  • Buscar y escoger artículo.

  • En el detalle se muestra la descripción original del producto o servicio.

  • En la celda “Descripción”, ya puede modificar su contenido indicando el detalle que se acomoda al requerimiento de, en este ejemplo, el cliente.

  • La emisión impresa del documento indicará la descripción que se indicó en el detalle.

  • Una vez que vaya relacionando documentos, la descripción ingresada ser mantendrá según lo descrito en el original, sin opción de poder volver a cambiarla.

  • Para el caso en que se emita un documento sin relacionar, pero sí asociándolo al original con los cambios en la descripción, dependerá del permiso entregado al principio si el ejecutor de esta acción pueda volver a modificar la descripción.

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