Tag adicional QBLI

Te enseñaremos a ingresar la referencia de la orden de compra de los productos que requieren el documento de facturación electrónica.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo, te enseñaremos a ingresar la referencia del detalle de la orden de compra de los productos que requieren el documento de facturación electrónica.

En casos ciertos de la activación electrónica, habrá un campo adicional que detalle el número de referencia de la línea de detalle de la orden de compra asociada. Este campo es una etiqueta adicional en el formato XML de la factura electrónica.

Procedimiento

Para ingresar el registro de la línea de detalle de la orden de compra, debe referenciar la orden de compra (con código 801) a la factura de ventas electrónica, como se presenta en la siguiente imagen:

Al presionar el botón seleccionado, éste desplegará lo siguiente:

En esta ventana seleccionas el código 801 de la orden de compra referenciada, donde luego se habilitará un campo en el detalle de los productos asociados. Selecciona la OC y guarda los cambios.

Realizado lo anterior, podrá ingresar el código de referencia por cada línea de detalle cómo se presenta a continuación:

El código QBLI es opcional, lo que no afectará a la emisión de documentos electrónicos si no lo posee. En el caso de completar el código en el campo seleccionado se generará una etiqueta en el campo del XML.

La figura interna del XML será la siguiente:

Es responsabilidad del usuario que el código de detalle referenciado en el campo de QBLI sea el correcto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?