En el siguiente artículo, te indicamos cómo vincular el registro de compras por medio de ACEPTA o por el Servicio de Impuestos internos (SII).

Parametrización

Configuración registro de compras DTE ACEPTA

Debes dirigirte al módulo de:

  • Abastecimiento → Registro de compras → Presionar el botón “ir a SOVOS/ACEPTA”

Este botón, te va a redirigir a la pestaña principal de ACEPTA que generará la vinculación de tus DTE del registro de compras. Debes ingresar el RUT y la clave de acceso.

Verificar y completar los campos en pantalla:

  • Protocolo: REST-POST

  • Puerto: 443

  • Dirección IP o Dominio: https://xx.managermas.cl (ambiente del cliente)

  • Usuario: Usuario que se conecta al endpoint

  • Carpeta Documentos Recibidos: /api/acepta/DTERecepcion/

  • Carpeta Eventos: Este campo debe estar vacío al momento de guardar la configuración

  • Debe marcar con un check: “Marque si desea activar el envío de documentos recibidos”

Configuración DTE desde el SII

Debes dirigirte al módulo de:

  • Abastecimiento → Registro de compras → Presionar el botón “Configurar integración SII”.

El botón te dirigirá a una nueva pestaña donde debes ingresar tus credenciales del SII, luego guarda los datos y el sistema realizará la conexión con el SII.

Si las credenciales son válidas, indicara como “validado”´.

Procedimiento

Registro de compras en DTE ACEPTA

Con la Api activa, debes dirigirte a:

  • Abastecimiento → Registro de compras Acepta

Automáticamente, la Api traerá todos los documentos que acepta ha recibido.

Asociar documento de ACEPTA

En la columna “Asociado” nos indicará con un check verde si el documento ya está asociado como documento de abastecimiento en el sistema, o si aparece el símbolo gris, indicará que aún falta asociarlo.

Al presionar sobre el icono de “no asociado” de color gris nos mostrará los siguientes mensajes:

1. Existe documento, pero la información no es la misma a la del DTE ACEPTA

Cuando suceda este caso, el sistema mostrará una nueva pestaña que nos entrega la opción de editar los campos que no son iguales al documento extraído desde ACEPTA.

Aquí debes presionar el botón “Editar Documento” donde te dará la opción de cambiar los campos que no son iguales y así coincidan.

2. Existe documento y es igual al registro de compras

En este caso, se asociará automáticamente cuando se presione el botón de “no asociado”.

3.No existe documento en el sistema, pero si en el listado de ACEPTA

Entregará la opción de generar un nuevo documento para que pueda ser asociado.

Registro de compras del SII

Con la Api activa del SII, debes dirigirte a:

  • Abastecimiento → Registro de compras del SII

Automáticamente, la Api traerá todos los documentos que posee disponibles del SII, y se mostrará la última actualización realizada. Para esto, colocar el cursor sobre el ícono del SII.

Asociar documento del SII

La columna “Asociado”, nos indicará con un check verde si el documento ya está asociado como documento de abastecimiento en el sistema. Si aparece el símbolo gris, indicará que aún falta asociarlo.

Al presionar sobre el ícono de “no asociado” de color gris nos mostrará los siguientes mensajes:

1. Existe documento, pero la información no es la misma a la del SII

Cuando suceda este caso, el sistema mostrará una nueva pestaña que nos entrega la opción de editar los campos que no son iguales al documento extraído desde el SII.

Aquí, debes presionar el botón “Editar Documento” donde te dará la opción de cambiar los campos que no son iguales y así coincidan.

2. Existe documento y es igual al registro de compras

En este caso, se asociará automáticamente cuando se presione el botón de “no asociado”.

3. No existe documento, pero si en el listado del SII

Entregará la opción de generar un nuevo documento para que pueda ser asociado.

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